Ana Botín ha buscado un golpe de efecto para Santander en España. El banco se trae de Reino Unido su producto estrella, la cuenta 1|2|3. Con ella, espera que se incremente en un 40% la base de clientes hasta los 17 millones.

La apuesta proviene de Reino Unido, donde es el gran producto del banco. Según ABC, la entidad espera que se dispare la base de clientes en un 40% y, además, aumentar la vinculación del cliente con el banco. En un entorno de tipos de referencia en niveles cercanos a 0, es importante ampliar el número de clientes fidelizados.

Lea también: Cuenta 1|2|3 Santander, Cuenta Nómina Bankinter, Cuenta Nómina ING Direct las mejores cuentas corrientes del mercado

ASÍ ES LA CUENTA

La Cuenta 1I2I3 es una cuenta corriente para clientes particulares y autónomos, que devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y que, además, remunera con acciones Santander la contratación y uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas, con lo que el cliente que se vincule se convierte si lo desea en accionista del banco. Las acciones que se entregan son adquiridas por el banco en el mercado y el cliente puede venderlas en cualquier momento, sin compromiso de mantenerlas.

La Cuenta 1I2I3 ofrece una rentabilidad del 3% por tiempo indefinido y desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo de 15.000 euros; un 2% si se mantiene en la cuenta un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y un 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros. Además, devuelve en efectivo entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales.

Lee además:

Santander lanza la cuenta 1,2,3: devuelve dinero y remunera con acciones de la entidad

¿Cuáles son las mejores cuentas corrientes para los jóvenes?

contador