santander

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha adelantado este jueves que la entidad cobrará una tasa fija en torno a dos euros a los no clientes que retiren dinero en sus cajeros automáticos. Esta tasa se empezará a aplicar a finales de septiembre o inicios de octubre.

  • 4,551€
  • 1,05%

Santander se une así a BBVA y CaixaBank, que han decidido cobrar a los no clientes que utilicen sus cajeros automáticos. Bankia se ha desmarcado de esta política y este jueves ha anunciado que sus clientes podrán sacar dinero gratis dos veces al mes de cualquier cajero ServiRed.

Ahora, Santander ahora cobra unos 0,60 euros de media a la entidad emisora de las tarjetas, dependiendo de la cantidad de efectivo retirada

Álvarez ha anunciado esta modificación en la política de cajeros del Santander durante la presentación de los resultados trimestrales. Según informa Europa Press, el banco ahora cobra unos 0,60 euros de media a la entidad emisora de las tarjetas, dependiendo de la cantidad de dinero en efectivo retirado.

A partir del cuarto trimestre, el Santander cobrará directamente a los no clientes una tasa fija. La entidad cuenta con una red de unos 5.000 cajeros en España.

CAIXABANK Y BBVA, LOS PRIMEROS EN COBRAR A LOS NO CLIENTES

CaixaBank fue la primera entidad en cobrar a los no clientes por el uso de los cajeros. Después, BBVA anunció que cobrará la misma cantidad a partir de septiembre. Desde el sector se esperaba desde hacía tiempo que esta comisión se generalizara entre la mayoría de las entidades financieras que operan en España.

Bankia, que se ha desmarcado de la estrategia de las otras tres grandes entidades financieras españolas (Caixabank, BBVA o Santander) de cobrar una comisión de en torno a dos euros a los que no son clientes por extraer dinero de sus cajeros, facilitará a sus clientes la retirada gratis de efectivo en los cajeros de ServiRed dos veces al mes en verano.

En concreto, los clientes de Bankia que forman parte del programa 'Sin Comisiones' tienen en los meses de julio y agosto la posibilidad de sacar dinero gratis dos veces al mes en los cajeros ServiRed de otras entidades. Con esta medida, el banco quiere facilitar a los clientes el acceso al efectivo en sus lugares de vacaciones, informaron a Europa Press en fuentes de Bankia.

Lea además:

¿Por qué cae Santander en Bolsa tras sus resultados? Varias claves para analizar sus cuentas

¿Potencial envolvente bajista en Banco Santander?

contador