• Un portavoz de Saeta señala que "no hay comentarios"
  • Su principal accionista es ACS
ep jose luis martinez dalmau presidentesaeta yield
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta YieldSAETA YIELD
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

Saeta Yield ha subido un 5% en bolsa y ha liderado los ascensos en el Mercado Continuo ante el creciente interés de compra del fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management. La compañía española, cuyo máximo accionista es ACS, tendría un valor en el mercado de 870 millones de euros.

El acuerdo de compra ascendería finalmente a un montante de más de 1.000 millones de euros según informa El Economista, que apunta a que la adquisición de la empresa por parte de la firma canadiense afronta ya su recta final. De esta forma, Brookfield espera seguir aumentando su cartera de activos energéticos. Sin embargo, desde Saeta no se reconocen tales avances de las negociaciones y uno de sus portavoces ha declarado a Bolsamanía que “no hay comentarios”, en referencia al intenso interés de compra de Brookfield para hacerse con la firma española de energía renovable.

Unas informaciones que contrastan con el comunicado enviado por la propia Saeta el 15 de enero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que indicaba que "hasta donde Saeta Yield conoce, no existe ningún tipo de decisión al respecto, ni certeza de que Brookfield Asset Management ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma".

El impacto en valoración para ACS aumentaría en 0,5% el precio objetivo

El principal accionista de Saeta Yield es ACS, que cuenta actualmente con el 24,21% de la compañía renovable. Por ello, los analistas de Sabadell han valorado el posible impacto que tiene esta noticia sobre las acciones de la constructora que preside Florentino Pérez. "Noticia positiva pero de impacto bajo dado el peso limitado en el valor de ACS. Aún en el caso de primas agresivas, mayores del 30%, el impacto en valoración para ACS aumentaría en 0,5% nuestro precio objetivo (33,66 euros)".

Junto con ACS, está el fondo estadounidense GIP, con el 24,01% del accionariado de Saeta Yield, y Morgan Stanley, que tiene una posición del 5% de la compañía. "Nuestra duda viene de la aceptación por parte de todos los accionistas dado el carácter estratégico que tiene Saeta tanto para ACS como para GIP", recuerdan los expertos del Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

contador