• La compañía, cuyo máximo accionista es ACS, tendría un valor en el mercado de 870 millones de euros
ep jose luis martinez dalmau presidentesaeta yield
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta YieldSAETA YIELD
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management está en conversaciones para la compra de la firma española de energía renovable Saeta Yield, según informa Bloomberg. La compañía, cuyo máximo accionista es ACS, tendría un valor en el mercado de 870 millones de euros.

Este lunes, la firma española de energía renovable ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde indica que "hasta donde Saeta Yield conoce, no existe ningún tipo de decisión al respecto, ni certeza de que Brookfield Asset Management ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma", informa.

Las acciones de la compañía española han subido un 9,02% y se sitúan en 11,12 euros. En 2017, Saeta Yield ha vivido un rally del 24%. Un período donde destaca la compra de Lestenergia, un conjunto de nueve parques eólicos en operación con un total de 144 MW, ubicados en Portugal. La adquisición supone un desembolso de aproximadamente 104 millones de euros. También realizó la compra de dos parques eólicos en Uruguay por 65 millones de euros.

El principal accionista de Saeta Yield es ACS, que cuenta con el 24,21% de la compañía renovable. Por ello, los analistas de Sabadell han valorado el posible impacto que tiene esta noticia sobre las acciones de la constructora que preside Florentino Pérez. "Noticia positiva pero de impacto bajo dado el peso limitado en el valor de ACS. Aún en el caso de primas agresivas, mayores del 30%, el impacto en valoración para ACS aumentaría en 0,5% nuestro precio objetivo (33,66 euros)".

Junto con ACS, esta el fondo estadounidense GIP con el 24,01% del accionariado de Saeta Yield y Morgan Stanley que tiene una posición del 5% de la compañía. "Nuestra duda viene de la aceptación por parte de todos los accionistas dado el carácter estratégico que tiene Saeta tanto para ACS como para GIP", recuerdan los expertos del Banco Sabadell.

Noticias relacionadas

contador