• En 2016, sus ingresos aumentaron un 27%, hasta 280 millones de euros
  • Su beneficio atribuido mejoró un 87%, hasta 30 millones de euros
Saeta Yield (ACS)

El Consejo de Administración de Saeta Yield, presidido por José Luis Martínez Dalmau, ha aprobado el pago del próximo dividendo trimestral el 7 de marzo, por un importe de 0,188 euros por acción, que en términos anualizados implícitos supone un importe de 0,753 euros por acción, frente a los 0,727 euros pagados en 2016.

  • 12,180€
  • 0,00%

Saeta sigue a la cabeza de la Bolsa española por rentabilidad por dividendo, superior al 9%. En 2016, sus ingresos aumentaron un 27%, hasta 280 millones de euros, el EBITDA creció un 28%, hasta 199 millones de euros, y su beneficio atribuido un 87%, hasta 30 millones de euros.

“Los resultados de 2016 que hoy hemos aprobado en el Consejo de Administración", afirma José Luis Martínez Dalmau, "muestran la positiva gestión de nuestros activos de energías renovables y el acertado modelo de negocio, y nos permiten ofrecer al mercado una retribución diferencial a los accionistas de manera sostenible y creciente”.

“El anuncio de la adquisición en Uruguay de dos parques de energía eólica, que esperamos cerrar en las próximas fechas, refuerza esta estrategia de crecimiento rentable, que se basa en la excelencia operativa de la gestión de nuestra cartera de activos de energías renovables y en compras selectivas de nuevos activos”, agregó.

Saeta Yield, sociedad participada por ACS y GIP, es una empresa de energías renovables con un modelo de negocio cuya finalidad es generar flujos de caja de forma recurrente, sostenible y creciente.

Noticias relacionadas

contador