• Lestenergia cuenta con nueve parque eólicos en operación
jos luis mart nez dalmau presidente de saeta yield
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

Saeta Yield, filial de ACS, ha hecho efectiva la adquisición del 100% de Lestenergia - Exploração de Parques Eólicos por 104 millones de euros. El parque está compuesto de nueve parques eólicos en operación. El valor empresa de los parques adquiridos a fecha de adquisición se sitúa en el entorno de los 186 millones de euros, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dado el bajo nivel de apalancamiento, el portafolio de Lestenergia tiene un alto potencial de refinanciación. La adquisición se ha financiado con liquidez disponible en Saeta Yield y fondos provenientes de la nueva Revolving Credit Facility del Grupo. Lestenergia comenzará a consolidar en Saeta Yield a partir del 29 de septiembre de 2017.

Los parques eólicos de Lestenergia, englobados dentro del acuerdo RoFO, están ubicados en los municipios de Guarda y Castelo Branco, han consumido un promedio de 9 años de vida operativa y su factor de carga se sitúa en el entorno del 27%.

Las turbinas instaladas en los parques son de los fabricantes Gamesa, Vestas y Suzlon. Los parques se encuentran adscritos al sistema regulatorio y tarifario Portugués, el cual cuenta con una tarifa de feed-in-tariff de 15 años, y un sistema cap-and-floor durante otros 7 años adicionales. Este marco regulatorio garantiza unos ingresos en euros, predecibles y estables a largo plazo, de acuerdo con los criterios de inversión de Saeta Yield. El promedio de vida regulatoria restante es de 13 años, si bien Saeta Yield espera operar los parques más allá de la vida regulatoria.

La adquisición es aditiva en términos de valor y generará flujos de caja adicionales desde el primer año.

Noticias relacionadas

contador