• Además, podría recibir menos dividendos
  • Uno de los máximos accionistas, José Manuel Loureda, podría vender su participación
sacyr632x175

La refinanciación de la deuda asociada a su participación en Repsol que Sacyr anunció el viernes pasado es “una buena noticia” para la compañía, según han comentado los expertos de Bankinter.

  • 15,045€
  • -1,02%
  • 3,332€
  • 0,73%

“Sacyr ha alcanzado la adhesión de la mayoría suficiente de acreedores para cerrar con éxito la refinanciación del crédito asociado a su participación del 8,84% en Repsol. El coste de financiación será variable y estará ligado a la desinversión de un porcentaje de Repsol al que Sacyr se ha comprometido”, recuerdan estos analistas.

“Además, la compañía nombrará nuevos consejeros delegados en las áreas de construcción y concesiones, una remodelación que se inició con el relevo de Daniel Loureda como consejero delegado de la filial patrimonialista Testa”, añaden.

Precisamente la salida de Loureda de Sacyr ha provocado una crisis con uno de los fundadores y máximos accionistas, José Manuel Loureda, que podría vender su participación del 7,8% en el capital.

Lea también: ¿Venderá José Manuel Loureda su participación en Sacyr tras el despido de su hijo Daniel?

LA OPINIÓN DE BANKINTER

“Aunque la refinanciación del crédito es una buena noticia para Sacyr, la cotización se podrá ver presionada a la baja ya que Sacyr se podrá ver obligada a reconocer en sus cuentas del 4T’14 el menor valor de su participación en Repsol.

Adicionalmente, una revisión del plan estratégico y un deterioro del guidance de la petrolera debido a la caída del precio del crudo podrían reducir los dividendos que Sacyr recibe de Repsol”, señalan desde Bankinter.

Lea además:

Sacyr llega a un acuerdo para la refinanciación de su deuda asociada a Repsol

contador