• El grupo duplicará una carretera y construirá una nueva zona urbanizada en Florida
ep presidentesacyr manuel manrique
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.SACYR
3,382€
  • 0,004€
  • 0,12%

La constructora Sacyr (-0,99%) se ha adjudicado sus primeros proyectos de infraestructuras en Estados Unidos, con lo que cumple con uno de los objetivos de su programa estratégico 2015-2020. El presupuesto de ambos es de 56 millones de dólares (45,9 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.

Sacyr Infraestructuras llevará a cabo para la FDOT (Florida Department of Transportation) la ampliación de la carretera SR82, entre Alabama Road South y Homestead Sur. Con un presupuesto de 44,4 millones de dólares (36,2 millones de euros) duplicará 6,5 millas (11 km) de la infraestructura vial existente, pasando de una única calzada con un carril por sentido a dos calzadas separadas con dos carriles porsentido. Esta actuación dotará a la vía de una mayor capacidad y seguridad.

Ambos contratos eran dos de los objetivos del programa estratégico 2015-2020 de la constructora

Los trabajos incluyen movimiento de tierras, drenaje, pavimentos, señalización, balizamiento, defensas e iluminación, entre otros. Además, Sacyr acometerá el ensanchamiento de 2,7 millas (4,4 km) del canal Hendry existente y el fondo del canal se ampliará en un ancho de hasta 110 pies (33 m).

Por otra parte, en el municipio de Village de Palmetto Bay, en el condado de MiamiDade, a unos 30 minutos al sur de la ciudad de Miami, Sacyr realizará, por importe de 11,3 millones de dólares (9,1 millones de euros), el diseño y la construcción de tres nuevas calles y la ampliación y mejora de dos calles existentes, con una longitud total de 1.800 m.

Dentro de las actuaciones a realizar se incluye la construcción de la red de abastecimiento, saneamiento y drenaje; bordillos y aceras; pavimentos; señalización horizontal y vertical; soterramiento de líneas eléctricas y de comunicaciones; mobiliario urbano; iluminación; paisajismo y un parque lineal.

Noticias relacionadas

contador