• El grupo que preside Manuel Manrique ha logrado la financiación poniendo como garantía 7,70 millones de acciones
ep presidente sacyr manuel manrique
3,382€
  • 0,004€
  • 0,12%

Sacyr ha liquidado anticipadamente la totalidad de la deuda de 769 millones de euros que le quedaba vinculada a la participación del 8,2% que tiene como segundo máximo accionista de Repsol, según ha informado la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que este lunes ha cerrado con una caída del 0,98%, ha obtenido los fondos para liquidar totalmente este pasivo al firmar una nueva operación de derivados con parte de los títulos que tiene de la petrolera. En concreto, Sacyr ha logrado la financiación poniendo como garantía 7,70 millones de acciones de Repsol. Se trata de la tercera operación de este tipo que el grupo de construcción y servicios acomete, tras las dos realizadas el pasado año, y con ella liquida toda la deuda que tenía asociada a su inversión en la petrolera.

Se trata de la tercera operación de este tipo que el grupo de construcción y servicios acomete, tras las dos realizadas el pasado año

Con esta operación, el grupo que preside Manuel Manrique ya no tendrá que destinar los dividendos distribuidos por la compañía energética a pago de intereses y principal exclusivamente y por primera vez se beneficiará directamente de ellos. Como recuerda la compañía a través de un comunicado, desde la última refinanciación en enero de 2015, cuando el préstamo ascendía a 2.264 millones de euros, y dentro de la estrategia de reducción de riesgo y deuda, Sacyr ha reducido hasta cero esta deuda, por lo que se eliminar también incertidumbre sobre una futura refinanciación que ya no será necesaria.

Desde la compañía aseguran que esta cobertura culmina la estrategia de eliminación de los riesgos asociados a su participación en Repsol. El grupo que preside Manuel Manrique está convencido de que el aseguramiento del valor de esta participación constituye la mejor vía para cumplir con su plan estratégico y poner en valor la compañía cada vez más orientada al sector concesional y a los negocios de la construcción, industriales y de servicios, apunta en su comunicado.

Las acciones de Sacyr han caído un 0,85% hasta los 2,32 euros y las de Repsol han cedido un 0,37% hasta los 14,94 euros.

Noticias relacionadas

contador