• Valoriza Conservación de Infraestructuras obtiene la gestión y conservación de un corredor vial de 380 kilómetros
ep sacyr junta generalaccionitas
Junta general de accionistas de Sacyr. SACYR
3,342€
  • 0,000€
  • 0,00%

Valoriza Conservación de Infraestructuras, filial de la constructora española cotizada en el Mercado Continuo Sacyr, ha logrado su primer contrato en Perú. Este es de nueve millones de euros (unos 34,4 millones de soles peruanos), para un periodo de tres años. Con él, ha obtenido la gestión y conservación de un corredor vial de 380 kilómetros, tal y como ha informado este jueves la compañía.

Dicho corredor está situado en las regiones de Tumbes y Piura y discurre entre Sullana - Puente la Paz; Óvalo-Aguas Verdes; Sullana - El Alamor; y Sullana - Tamogrande. En estos tramos, las actuaciones que llevará a cabo Valoriza son la conservación de puentes, reparaciones superficiales en calzada, reposición y repintado de señalización, limpieza de elementos de drenaje y de berma y actuaciones de seguridad vial, entre otras.

Así, Valoriza aumenta su presencia en Latinoamérica, ya que en Chile ya cuenta con 10 contratos que suman casi 4.200 kilómetros. Además, entre Uruguay, México y España suma el mantenimiento de más de 5.000 kilómetros de carreteras y vías rápidas, según recoge la empresa en nota de prensa.

BENEFICIO DE 97 MILLONES

Cabe recordar que la constructora matriz, Sacyr, logró un beneficio de 97 millones de euros hasta septiembre de este año, un 8,1% que los 89 millones logrados en el mismo período del pasado ejercicio. En términos homogéneos, es decir, excluyendo los resultados extraordinarios cosechados el pasado ejercicio, el crecimiento del resultado neto ascendió un 41%.

Noticias relacionadas

contador