• La constructora es protagonista en bolsa tras desplomarse un 9,2% este martes
  • Sacyr también ha dicho que quiere seguir teniendo presencia en Panamá tras el Canal
sacyr632x175

Sacyr ha asegurado que no tiene intención de desprenderse de su participación en Repsol, que alcanza el 8,48% del capital de la petrolera y que ha sido un quebradero de cabeza con el desplome del crudo.

  • 15,045€
  • -1,02%
  • 3,332€
  • 0,73%
Sacyr informa que "en este momento no tiene intención de vender ni colocar en el mercado ningún porcentaje de las acciones correspondientes a su participación en Repsol"

En un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora informa que "en este momento no tiene intención de vender ni colocar en el mercado ningún porcentaje de las acciones correspondientes a su participación en Repsol".

La notificación de la empresa presidida por Manuel Manrique se produce después de que el diario Expansión publicara que la constructora planeaba reducir su participación del 8,5% al 6,5% para educir deuda.

Lea también: Sacyr se desploma un 9,20% en bolsa: el grupo insiste en que seguirá en Panamá

SACYR, PROTAGONISTA EN BOLSA

La compañía lidera las subidas este miércoles al rebotar más de un 2% después de desplomarse un 9,2% el día anterior, cuando se conoció que la empresa quiere que “su historia en Panamá no acabe con el Canal”, dijo el presidente del grupo, Manuel Manrique, según recoge Europa Press, “El grupo confía en el futuro del país”, y por ello pretende seguir realizando con nuevos proyectos una vez que acabe la ampliación del Canal.

De esta manera, el presidente de la constructora señaló que la firma seguirá pujando por obras en el país, que actualmente aborda un plan de inversiones de 17.700 millones de euros, de los que restan por ejecutar proyectos por unos 14.160 millones de euros.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Repsol, Popular, petróleo, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa

ANÁLISIS TÉCNICO

"En este momento tenemos a los títulos de Sacyr ante la zona de soporte de los 1,60 euros. El gráfico, rebotes aparte, no puede ser más bajista a la vista de los impecables máximos y mínimos decrecientes, además de por la impecable directriz bajista que viene impidiendo cualquier tipo de rebote consistente desde hace prácticamente un año", ha dicho José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Asimismo, el experto ha dicho que también es "preocupante, sin lugar a dudas, el volumen de negociación en la sesión de este martes, mucho más alto que la media".

Lea además:

Sacyr presume del Canal de Panamá y lo pone como ejemplo de lo que la compañía es capaz

La ampliación del Canal de Panamá, construida por Sacyr, se inaugurará el 26 de junio

Sacyr se adjudica un contrato de 1.100 millones con una desaladora en Omán

contador