• El capital social actual de la compañía es de 517,4 millones de títulos
manrique junta de accionistas
Comunicación Sacyr
3,382€
  • 0,004€
  • 0,12%

Sacyr ha aprobado las propuestas contenidas en el orden del día de su junta de accionistas, celebrada este jueves en pleno vuelco de su accionariado. Entre ellas, destacan dos ampliaciones de capital con cargo a beneficios o reservas para remunerar a los accionistas, tal y como informa la compañía en nota de prensa.

El primero de los aumentos tendrá un máximo de 15.679.727 acciones, de un valor nominal de un euro por título, que se corresponde con una ampliación de capital liberada. Mientras, el segundo de los aumentos, alcanzará los 17 millones y permitirá a los accionistas elegir entre cobrar el dividendo en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas. Según Sacyr, su capital social actual es de 517,4 millones de títulos.

En la junta de accionistas de este jueves también se han aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de 2016. En dicho ejercicio Sacyr obtuvo un beneficio neto de 120,2 millones de euros y un
ebitda de 359 millones, el 13% más que el ejercicio anterior. Asimismo, los accionistas han refrendado la gestión desarrollada por el Consejo de Administración durante el pasado año.

"HACER FRENTE A LOS RETOS"

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha declarado durante su intervención en la junta que los resultados de la compañía en 2016 “son un reflejo de la buena situación en la que se encuentra la compañía y la fortaleza con la que cuenta para hacer frente a los retos que tiene por delante”. “Una de las mejores noticias para todos los accionistas es que el grupo ha saneado su estructura financiera”, ha remarcado, haciendo alusión a reducción del endeudamiento de la empresa durante los últimos cinco años: ha pasado de 11.500 millones de euros a 3.015 millones, es decir, un 75% menos.

Manuel Manrique: El Canal de Panamá "ha supuesto un grandísimo éxito tecnológico y de innovación"

Además, Manrique ha asegurado que el "foco" de Sacyr "está puesto en la especialización en los negocios prioritarios, así como en el crecimiento internacional con presencia local en un número seleccionado de países”. De esta forma, Manrique ha subrayado como motores principales del crecimiento de la compañía la a gestión de proyectos de construcción y concesiones y Sacyr Industrial, la división más reciente del grupo.

Finalmente, el presidente de la compañía ha querido destacar los hitos de esta en 2016. Sobre todo, la finalización de las obras del Canal de Panamá hace casi un año, el pasado 26 de junio: “Se puede afirmar que esta obra ha supuesto un grandísimo éxito tecnológico y de innovación. Ha significado la creación de una nueva vía de comunicación
interoceánica que ha llegado a alcanzar la cifra récord de tarifa de tránsito por buque. Ya han pasado por las nuevas esclusas más de 1.500 barcos”, ha declarado Manrique.

Cabe indicar que la junta de accionistas de este jueves de Sacyr ha estado marcada por los cambios vividos en su accionariado en las últimas semanas, como el hecho de que el empresario José Moreno Carretero se ha convertido en su segundo socio.

Noticias relacionadas

contador