• El acuerdo se ha alcanzado tras el cuarto intento de AB InBev
  • Esta compra supone crear la mayor cervecera a nivel mundial
SabMiller

A un paso de crear la mayor cervecera a nivel mundial. SABMiller y AB InBev habrían llegado a un principio de acuerdo para que la segunda se haga, finalmente, con la primera después de presentar, en los últimos meses, hasta cuarto ofertas diferentes de compra.

  • 44,945£
  • 0,00%

Según informa Financial Times, SABMiller ha comunicado que se ha llegado a un principio de acuerdo para aceptar la propuesta de compra de AB InBev. Las dos compañías han dicho en un comunicado que los términos de una oferta "posible" supondría que los accionistas de SABMiller recibirán 44 libras en efectivo por acción.

Las dos compañías han dicho en un comunicado que los términos de una oferta "posible" supondría que los accionistas de SABMiller recibirán 44 libras en efectivo por acción

Precisamente, este mismo lunes AB InBev anunció que había vuelto a mejorar su oferta sobre SABMiller hasta las 43,50 libras por acción, lo que suponía valorar la compañía en unos 70.000 millones de libras. Se trataba de la cuarta vez que AB InBev elevaba su oferta ya que, en todas las anteriores ocasiones, los directivos de SABMiller y sus principales accionistas la habían considerado insuficiente.

Lea también: AB InBev eleva su oferta por SABMiller hasta 43,50 libras

Lea también: ¿Cómo valoran los analistas la operación?

NOMURA RECOMENDABA COMPRAR SABMILLER

De hecho, la semana pasada Nomura recomendó comprar SABMiller en previsión de que AB InBev fuera a mejorar nuevamente su oferta tras su tercer intento rechazado, en el que valoraba a SABMiller en unos 68.000 millones de libras: "Hay probabilidad de un acuerdo y todavía pensamos que se producirá una oferta mejorada”, dijo Nomura.

Parece que esta última oferta que se habría aceptado también incluye la opción que traía la oferta de la semana pasada de recibir una parte del pago en acciones, que la compañía pone a disposición de un máximo del 41% de las acciones de SABMiller, con el objetivo de satisfacer a los máximos accionistas.

Lee además:

SABMiller rechaza la nueva oferta de 92.450 millones de euros propuesta por AB InBev

Sector de la cerveza: ¿tiene sentido que AB InBev quiera comprar SABMiller?

SABMiller se dispara en bolsa por una posible oferta de compra de AB InBev

contador