• Un 41% de los accionistas de SABMiller tendrán a su disposición la opción de recibir alrededor de 51,54 libras
  • SABMiller espera que la culminación de la fusión se produzca 'tan pronto como sea posible'
SABMiller, SAB Miller, brewing, beer

SABMiller ha aceptado la última oferta de AB InBev por más de 93.000 millones de euros. La oferta mejorada de la cervecera británica supone el pago a los acciones de SABMiller de 45 libras en efectivo por cada título en su poder. La compañía dueña de Budweisser espera que la culminación de la fusión se produzca 'tan pronto como sea posible'.

El consejo de administración de SABMiller ha aceptado de forma unánime la última propuesta de compra planteada por Anheuser-Busch InBev (AB InBev), después de que el dueño de Budweiser elevara a 79.000 millones de libras (93.852 millones de euros) su oferta por la cervecera británica en un intento de paliar el impacto de la volatilidad en el mercado de divisas causado por la victoria del 'Brexit' en el referéndum del pasado 23 de junio.

Lea también: EEUU aprueba la fusión de SABMiller y AB InBev

La oferta mejorada de AB InBev supone el pago a los accionistas de SABMiller de 45 libras en efectivo por cada título en su poder

La oferta mejorada de AB InBev supone el pago a los accionistas de SABMiller de 45 libras en efectivo por cada título en su poder, frente a las 44 libras contempladas en el acuerdo aceptado por la cervecera británica en noviembre de 2015.

Asimismo, un 41% de los accionistas de SABMiller tendrán a su disposición la opción de recibir alrededor de 51,54 libras esterlinas a razón de 0,483969 acciones restringidas y el pago de 4,6588 libras en efectivo.

Lea también: Cervecera AB InBev, dueña de marca Corona, se fusionaría con SABMiller

DECISIÓN DIFÍCIL

"La decisión del consejo ha sido difícil, dado el cambio en las circunstancias desde que recomendó la oferta de 44 libras por acción el pasado noviembre", declaró el presidente de SABMiller, Jan du Plessis, quien recordó que "desde entonces varios factores han afectado al valor de la oferta", subrayando el impacto del resultado del referéndum en la cotización de la libra esterlina.

"Creemos que la oferta de 45 libras en efectivo está en la parte baja del rango de valor considerado aceptable", añadió Du Plessis, quien expresó la voluntad del consejo y la dirección de SABMiller de seguir colaborando con AB InBev en la culminación de la fusión "tan pronto como sea posible".

Lee además:

SABMiller implementa modelo para capacitar a tienditas y aumentar competitividad comercial

Heineken puede ser la gran afectada de la fusión de SABMiller y AB InBev

AB InBev llega a un acuerdo con SABMiller para comprarla por 44 libras por acción

Las 224 marcas de AB InBev y SABMiller: mire aquí si está su cerveza favorita

AB InBev eleva su oferta por SABMiller hasta 43,50 libras

contador