• Sabadell tiene actualmente 18.000 empleados en toda España
sabadell632x175

Banco Sabadell ha revisado su posición respecto a Cataluña tras conocerse el resultado electoral del 27S y ya no ve peligro de tener que dejar la sede allí.

  • 1,455€
  • 1,04%

En un comunicado interno remitido a la plantilla y recogido por El Mundo, con fecha del 28 de septiembre (un día después de los comicios), la dirección del banco asegura: "La actividad del Banco Sabadell se desarrolla y se seguirá desarrollando en todos los territorios donde tenemos presencia, sometida al sistema europeo de regulación y supervisión. No apreciamos riesgo alguno para la seguridad jurídica".

Lea también: En directo Cataluña tras el 27S | Artur Mas se pronuncia sobre su imputación

Estas palabras vienen después de que, el 18 de septiembre, Sabadell suscribiera un comunicado del sector bancario español en el que amenazaba con "reconsiderar su estrategia de implantación" ante "los riesgos" de "graves problemas de inseguridad jurídica".

¿A QUÉ SE DEBE EL CAMBIO?

Fuentes de la entidad financiera han declinado hacer comentarios a El Mundo sobre este cambio de posición respecto a Cataluña pero, señala el periódico, se desprende que Sabadell ya no ve riesgo de una declaración unilateral de independencia tras la mayoría en escaños, pero no en votos, de Junts pel Sí.

Con el comunicado, sigue informando el diario, Sabadell quiere también tranquilizar a sus empleados. El banco cuenta actualmente con 18.000 en toda España a los que hay que añadir 8.000 en Reino Unido tras las recientes adquisiciones en el país.

El Sabadell remarca a sus trabajadores que su prioridad "es la de velar por los intereses de nuestros clientes y accionistas a través de un servicio financiero de calidad y con un trato profesional que nos diferencia del resto de las entidades como hemos venido haciendo desde 1881".

Lee además:

Credit Suisse, muy crítico con los bancos españoles: atentos a Sabadell y Popular

El Sabadell se precipita hacia el soporte de los 1,60 euros

Guerra de las comisiones de los cajeros: Sabadell, Bankia y Euro 6000 no cobrarán en su red

contador