• Para 2017, el banco presidido por Jaime Guardiola espera que el margen de intereses crezca un 1%
ep presidente banco sabadell josep oliu
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

Banco Sabadell ha presentado este martes la actualización de su plan estratégico. La entidad ha dicho que espera cerrar 2017 con un beneficio neto de 800 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% frente a 2016 gracias al crecimiento de las comisiones y a la estabilización de los márgenes financieros. La entidad ha liderado los avances del Ibex, tras subir un 176% hasta los 1,44 euros.

  • 1,638€
  • 8,73%

En el documento publicado con las líneas estratégicas del banco para los próximos años, Sabadell ha descrito 2017 como un año de transición en el que quiere centrarse en reducir costes, incluido el cierre de 250 sucursales, y finalizar la integración de la plataforma tecnológica de TSB.

Estracto de la presentación de Banco Sabadell con su objetivo de beneficio para 2017.
Extracto de la presentación de Banco Sabadell con su objetivo de beneficio para 2017.

Sabadell adquirió TSB a Lloyds en 2015 para incrementar los ingresos de las operaciones internacionales. La entidad espera que la economía británica, que supone alrededor de un 25% de sus beneficios gracias a TSB, se comporte mejor de lo esperado este año tras la decisión el pasado junio de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Para 2017, el banco presidido por Josep Oliu espera que el margen de intereses crezca un 1% gracias a los menores costes de financiación y mayores tipos de interés en Reino Unido.

TRES ÁREAS DE NEGOCIO PARA 2020

Sabadell ha explicado que, en el 'Horizonte 2020', su negocio se centrará en tres áreas de crecimiento: España, Reino Unido y América. Sobre España, la entidad ha destacado su competitiva posición como el cuarto banco español y su modelo de negocio más adaptado al nuevo entorno. En Reino Unido, subraya el desarrollo de nuevos negocios y su autonomía tecnológica y en Estados Unidos apunta que hay "oportunidades para el crecimiento futuro" y especifica que, en México, se centrará en el fortalecimiento de la banca de negocios y corporativa y en una propuesta digital innovadora.

Banco Sabadell presentó sus resultados el pasado 27 de enero. El beneficio neto de 2016 se situó en 710 millones de euros, por debajo de los 758 millones de euros que esperaba el consenso de FactSet. El banco explicó que su beneficio se vio impactado negativamente por varios extraordinarios, como la provisión de alrededor de 410 millones por las cláusulas suelo.

Noticias relacionadas

contador