banco sabadell
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Sabadell ha aprobado distribuir entre sus accionistas un dividendo total de 0,05 euros por título, de los que 0,03 euros por acción serán abonados como dividendo complementario a partir del próximo 7 de abril.

La parte restante, 0,02 euros por título, ya se pagó como dividendo a cuenta el pasado 30 de diciembre. En total, la entidad distribuirá 279,7 millones de euros como retribución al accionista, tal y como aprobó ayer la junta general ordinaria de accionistas.

La asamblea también dio el visto bueno al nombramiento como consejero independiente de Anthony Frank Elliott Ball, así como a la ratificación de la designación de Manuel Valls Morató, también con la condición de independiente.

Asimismo, los accionistas aprobaron la reelección como consejeros de Maria Teresa Garcia-Milà Lloveras (independiente) y de José Luis Negro Rodríguez (ejecutivo).

La junta votó también a favor de aprobar un incentivo complementario basado en el incremento del valor de las acciones de Sabadell para los consejeros ejecutivos, la alta dirección y otros directivos del grupo.

Por otra parte, la entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Valls Morató tomará el cargo de presidente de la comisión de auditoría y control del banco en sustitución de García-Milá Lloveras, que continuará en este órgano como vocal.

Noticias relacionadas

contador