• La retribución total al accionista en efectivo asciende a 0,05 euros brutos por acción
  • António Vítor Martins Monteiro ha renunciado a su puesto como miembro del consejo
ep sucursal banco sabadell

Sabadell ha acordado la distribución en efectivo de un dividendo complementario al accionista de 0,03 euros brutos por acción, según ha informado la entidad este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 1,475€
  • -1,83%
  • 10.707,500
  • -0,53%

En concreto, este dividendo "complementa" al dividendo a cuenta por importe de 0,02 euros brutos por título, acordado por el consejo de administración el pasado mes de octubre y abono el 30 de diciembre, "lo que supone una retribución total al accionista en efectivo de 0,05 euros brutos por acción".

El banco ha llegado a este acuerdo en la reunión del consejo celebrada este jueves y el dividendo se abonará una vez aprobado por la junta general de accionistas.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

La entidad financiera también ha informado al regulador de cambios en la composición del consejo de administración. António Vítor Martins Monteiro ha renunciado a su puesto como miembro del consejo mediante carta dirigida a todos los miembros del mismo.

Martíns ha explicado a través de la nota que "la decisión se basa en la modificación acontecida en al relación accionarial entre el Banco Comercial Português, S.A. y Banco Sabadell". Además, ha agradecido la colaboración que ha tenido a lo largo del período en el que ha ejercido sus funciones y ha deseado los "mejores éxitos" a los consejeros de la entidad.

Además, Banco Sabadell ha comunicado al regulador que las ganancias correspondientes a 2016 ascienden a 710 millones de euros, lo que representa un 0,3% más respecto a los 708 millones de 2015. El consenso de FactSet esperaba un beneficio neto superior, de 758 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador