• El impacto de la crisis política queda "muy acotado", señalan los analistas del banco
  • La compañía ha mantenido sus objetivos para este año
nh hoteles, nh, hotel
4,170€
  • -0,035€
  • -0,84%

NH Hotel Group presentó resultados este miércoles y ayer jueves realizó una presentación que ha convencido a los expertos de Banco Sabadell. En opinión de estos analistas, los comentarios que hizo la compañía hotelera durante la pasada jornada "siguen apuntando a una demanda sólida en las principales plazas europeas".

Por otro lado, la incertidumbre política queda "muy acotada", añaden desde Sabadell, al tiempo que resaltan que la tendencia parece mejorar ya desde noviembre.

"De cara a 2018 creemos que la visibilidad es elevada, puesto que, además de la buena situación de la demanda, hay varios factores que ayudarán a que esto sea así, como el importante año de ferias en Alemania, el fin de las reformas, el 'ramp up' de las inversiones de los últimos años y la renegociación de contratos de alquileres en 2017", explican desde Banco Sabadell. Según los analistas del banco, todo esto aportará certezas a su EBITDA para 2018 de 260 millones de euros.

"En definitiva, tras la caída del valor aprovecharíamos para comprar puesto que, además de potencial, hay visibilidad operativa y catalizadores a corto plazo", recomiendan desde Sabadell.

SOBRE LAS CIFRAS...

NH Hotel Group ganó 24,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 13,7% en comparación con el mismo periodo de 2016, incluyendo plusvalías netas por rotación de activos con un efecto positivo de 26 millones de euros.

El resultado neto recurrente fue de 27,1 millones de euros hasta septiembre, lo que implica una mejora de 22,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en su totalidad por la mejora del negocio hotelero.

De enero a septiembre, sus ingresos alcanzaron los 1.168,6 millones de euros, lo que supone un 6,7% más con respecto al mismo periodo del año anterior (un alza del 6,8% a tipo constante).

Los expertos destacan el hecho de que NH Hotel mantenga el 'guidance' para este año a pesar del impacto negativo en Barcelona visto en octubre y del terremoto en México. Sobre el primer efecto, la hotelera ha comentado que, en un escenario muy negativo, podría tener un impacto de 1-2 millones de euros en 2018. Además cree que, dado que más del 50% depende de cliente vacacional, el impacto será limitado. En cuanto a México, es un efecto que se irá diluyendo y además esperan recibir compensaciones por los seguros.

NH Hotel ha confirmado además que prevé cerrar una importante operación de venta de un activo en las próximas semanas que creen que será muy positiva para sus intereses y generará importantes plusvalías.

Noticias relacionadas

contador