• La nueva propuesta de compra valoraba SABMiller en las 42,15 libras por acción
SABMiller, SAB Miller, brewing, beer

¿Se viene una guerra? SAB Miller ha rechazado la nueva propuesta de adquisición que presentó la tarde del martes la primera cervecera mundial, AB Inbev que valora en 68,24 millones de libras (alrededor de 104.000 millones de dólares o 92.450 millones de euros) a la segunda mayor cervecera del mundo: "todavía infravalora sustancialmente" a SABMiller, aseguran.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 44,945£
  • 0,00%
"El consejo de administración, a excepción de los miembros nombrados por (el accionista) Altria, rechazó unánimemente la propuesta de 42,15 libras que infravalora sustancialmente a SABMiller"

AB InBev dijo previamente el miércoles que había propuesto un precio en efectivo de 42,15 libras por acción, con la posibilidad de contar con una participación parcial destinado a 'complacer' a los mayores accionistas de SABMiller.

La última propuesta se convierte en la tercera que ha hecho a la junta directiva de SABMiller, que rechazó los dos anteriores, dijeron ambas compañías.

En concreto, la nueva oferta del propietario de Budweiser, Stella Artois y Corona alcanza las 42,15 libras esterlinas en efectivo, frente a su anterior propuesta de 40 libras en metálico y la primera de 38 libras en efectivo por acción. Asimismo, la última oferta de AB InBev contempla la opción de recibir una parte del pago en acciones, que la compañía pone a disposición de un máximo del 41% de las acciones de SABMiller.

ASÍ LO VE LA CERVECERA

El presidente de SABMiller, Jan de Plessis, ya había avanzado, antes de la reunión del consejo de administración de este miércoles, que "AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas". De Plessis definió a SABMiller como "la joya de la corona de la industria cervecera británica".

"El consejo de administración, a excepción de los miembros nombrados por (el accionista) Altria, rechazó unánimemente la propuesta de 42,15 libras que infravalora sustancialmente a SABMiller", anunció la empresa con sede en Londres.

RECOMENDACIÓN SOBRE SABMILLER

Los analistas de Nomura han actualizado su valoración de SABMiller y han recomendado comprar.

Nomura otorga en un informe un precio objetivo de 40 libras, lo que supondría una potencial subida del 10,4% respecto al precio actual de las acciones. Este miércoles SABMiller cerró en Londres en 37,0636 libras, tras avanzar un 2,38%.

Lee además:

Sector de la cerveza: ¿tiene sentido que AB InBev quiera comprar SABMiller?

SABMiller se dispara en bolsa por una posible oferta de compra de AB InBev

contador