• Las ventas avanzaron un 2%, hasta 6.650 millones de euros
  • La compañía transportó a 120 millones de pasajeros en ese periodo
ep ryanair ruedaprensapalma
Michael O'Leary, presidente de Ryanair, durante una rueda de prensa en Palma.EUROPA PRESS
17,800£
  • 0,090£
  • 0,68%

Ryanair Holdings ha anunciado este martes un aumento del beneficio neto del 6% para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo en un contexto marcado por el Brexit y por el terrorismo. La compañía registró en ese periodo un beneficio neto de 1.320 millones de euros cuando el objetivo fijado se situaba en el rango entre los 1.300 y los 1.350 millones de euros. Las ventas avanzaron un 2%, hasta 6.650 millones de euros, en un periodo en el que la aerolínea transportó a 120 millones de pasajeros.

La aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros también dijo que el beneficio aumentará aún más este año y se situará en el rango entre los 1.400 y los 1.450 millones de euros

Durante el pasado año fiscal, concretamente a finales de octubre, Ryanair anunció una recompra de acciones de 600 millones de euros tras completar otra recompra de títulos de 1.000 millones de euros en febrero. Ryanair ha explicado que ha devuelto 5.400 millones de euros a los inversores desde 2008 a través de una serie de recompras y dividendos especiales.

La aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros también dijo que el beneficio aumentará aún más este año y se situará en el rango entre los 1.400 y los 1.450 millones de euros. Ryanair, que normalmente comienza el año con previsiones de beneficios conservadoras, añadió que gran parte del incremento de éstos debería provenir de una previsión de caída de 70 millones de euros en los costes por combustible. La compañía también espera transportar 130 millones de pasajeros a finales de marzo de 2018.

Ryanir ha adelantado que las reservas para los primeros seis meses, hasta el 30 de septiembre, están por delante del año pasado, aunque la caída de la libra después de la votación del 'sí' al Brexit podría suponer una disminución de entre un 5% y un 7% en el precio medio de los billetes para el año completo. La compañía genera más de una cuarta parte de sus ventas en libras esterlinas. Sus tarifas cayeron un 13% en el anterior ejercicio.

La aerolínea con sede en Dublín también explicó que se está preparando para un crecimiento más agresivo a través de una revisión de la flota con el proveedor de aviones Boeing, por lo que el tamaño de su flota debería aumentar en el periodo comprendido entre 2018 y 2019.

"Somos conscientes de la necesidad de tener más aviones de corto alcance", dijo Ryanair. La aerolínea ha estado creciendo agresivamente en Alemania, donde Air Berlin PLC se está reduciendo, y es un jugador importante en Italia, donde la compañía de bandera, Alitalia, ha entrado en el equivalente al concurso de acreedores.

Pero Ryanair también está empezando a expandirse de otras maneras. Este mes, la aerolínea anunció que estaba comenzando a vender billetes de larga distancia con la aerolínea española Air Europa. La irlandesa también está en conversaciones con otras, incluyendo Norwegian Air Shuttle ASA y Aer Lingus.

Noticias relacionadas

contador