• La aerolínea ha confirmado sus objetivos para esta año en una horquilla de entre 1.400 y 1.450 millones de euros
ep ryanair 20170724095702
RyanairRYANAIR
18,030£
  • 0,140£
  • 0,89%

Ryanair acaba de presentar resultados, y ha explicado que registró un beneficio neto de 397 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio. Esta cifra es un 55% superior a la cosechada en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 256 millones de euros.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, celebra el incremento en el beneficio pero advierte: está "distorsionado" por la Semana Santa

En un comunicado, del que se hace eco Europa Press, la aerolínea irlandesa ha señalado que en ese mismo periodo elevó un 13% su cifra de ingresos en el periodo de abril a junio, hasta los 1.910 millones de euros, frente a los 1.687 millones del año pasado.

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, ha celebrado el incremento en el beneficio este trimestre, pero ha advertido de que se encuentra "distorsionado" por la ausencia de Semana Santa en el período anterior. O'Leary también ha destacado que las tarifas aumentaron un 1% por el fuerte mes de abril, impulsado por la Semana Santa, hasta los 40 euros, lo que compensó una libra esterlina "adversa", unos descensos del ingreso por equipaje y el efecto de los recientes atentados de Londres y Manchester.

La aerolínea irlandesa 'low cost' transportó durante el periodo 35 millones de pasajeros, un 12% más que en su primer trimestre del pasado ejercicio.

CAMBIOS ANTE EL 'BREXIT'

Respecto al 'Brexit', la compañía ha anunciado que seguirá haciendo campaña en contra del mismo y ha señalado que la partida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), que han fechado en marzo de 2019, podría dejar poco margen temporal para negociar las condiciones en su negocio, así como "poca voluntad por ambas partes", por lo que ha anunciado un posible desplazamiento "de parte o toda la flota en Reino Unido a Europa Continental" en abril de 2019. "Tenemos planes en marcha y nos adaptaremos, como siempre, a todos los cambios en el entorno por el interés de nuestros clientes e inversores", han dicho desde la aerolínea.

Para el conjunto del ejercicio, Ryanair ha confirmado sus objetivos en una horquilla de entre 1.400 y 1.450 millones de euros, si bien esta evaluación depende de las reservas que se hagan en verano y de la evolución de las tarifas durante la segunda mitad del año. También ha advertido de las huelgas de controladores aéreos, del riesgo de atentados terroristas y de las consecuencias del 'Brexit'.

Noticias relacionadas

contador