• Viajar con una bici supondrá un recargo de 60 libras
  • Transportar esquís costará 40 libras y la bolsa de los palos de golf, 30
Ryanair, aircraft, transport, travel

Ryanair continúa con la modificación de su política de tarifas y ha anunciado cambios en el transporte de material deportivo. La aerolínea irlandesa elimina su tarifa plana de 50 libras para cinco categorías diferentes y algunas de ellas se verán reducidas.

Según ha informado en un comunicado de prensa, los clientes de Ryanair ahora podrán elegir entre diferentes opciones a la hora de hacer una reserva que incluya el transporte de material deportivo y los precios quedarán fijados de la siguiente manera:

- Bicis: 60 libras
- Grandes deportes (surf, canoa...): 60 libras
- Esquís: 40 libras cada uno
- Bolsa de golf: 30 libras cada uno
- Deportes pequeños (caña de pescar, raquetas, palos de hockey...): 30 libras

Lea también: Ryanair ofrecerá WIFI y entretenimiento en sus vuelos

MÁS CAMBIOS EN RYANAIR Y REDUCCIÓN DE PRECIOS

La aerolínea ha cambiado su estrategia con los clientes para mejorar los resultados y prevé reducir el precio de los billetes

Según destaca Ryanair, el cambio en la política de tarifas de material deportivo se enmarca dentro del plan de la compañía para mejorar la experiencia de viaje del cliente. La aerolínea ha lanzado una nueva página web y también una aplicación para poder embarcar con el billete en el móvil. En los últimos meses también ha lanzado una tarifa business así como reducciones para familias numerosas y ha permitido de nuevo llevar un segundo bolso de equipaje de mano de reducidas dimensiones en la cabina sin recargos.

Además, el presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, ha afirmado que su compañía planea reducir el precio de sus billetes entre un 10 y un 15% en los dos próximos años como consecuencia de la bajada del petróleo. En 2016, los billetes de Ryanair podrían costar una media de 40 euros, indicó en una entrevista concedida al semanario francés Le Journal du Dimanche según recoge Efe.

El representante de la aerolínea líder en Europa del sector low-cost destacó que mantiene su política de aumentar el número de pasajeros que transportan y de rebajar los costes. "Nuestros nuevos aviones están equipados con motores que consumen de media un 18% menos de carburante. Tienen también más asientos, y por lo tanto más capacidad", subrayó O'Leary, que quiso dejar claro que su estrategia no compromete la seguridad.


Lee además:

Ryanair se alía con Amadeus para vender billetes sin recargos

Ryanair desata la polémica por no embarcar a un niño que iba a ser trasplantado

Dos aviones de Ryanair se chocan en el aeropuerto de Dublín

contador