• Ryanair podría basar hasta 50 aviones en Francia
  • La 'low cost' irlandesa ya ha estado en contacto con los sindicatos de pilotos en Francia y Dinamarca
ep avionryanair 20171212183503
Avión de RyanairRYANAIR
17,080£
  • -0,510£
  • 3,45%

Ryanair ve posibilidades de crear nuevas bases en Francia y Escandinavia gracias a su decisión de reconocer a los sindicatos, dijo este martes el consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O'Leary, a Reuters.

"Una de las ventajas de involucrarnos en el reconocimiento sindical desde nuestro punto de vista es que abren oportunidades de crecimiento para nosotros en Francia y Escandinavia, lugares que antes nos estaban cerrados porque creíamos que iba a implicar un reconocimiento sindical obligatorio", dijo O'Leary. Según el directivo, Ryanair podría basar hasta 50 aviones en Francia, después de que la 'low cost' irlandesa ya haya estado en contacto con los sindicatos de pilotos en Francia y Dinamarca.

O'Leary dijo que hablaba en serio sobre su decisión de reconocer a los sindicatos, pero la aerolínea se guardará el derecho de trasladar los aviones a diferentes países si los sindicatos realizan demandas "poco razonables". "Si alguien no es razonable e intenta engañarnos, trasladaremos los aviones lejos de esa base o país", dijo el consejero delegado de la aerolínea, pero aseguró que "ese no es el plan inicial", e insistió en su predisposición para trabajar con los sindicatos.

Noticias relacionadas

contador