Ryanair, aircraft, transport, travel

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha descartado la posibilidad de ofrecer vuelos transatlánticos hasta dentro de cuatro o cinco años por la falta de aviones para realizar estas rutas.

"Es un plan que nosotros pospusimos hasta dentro de cuatro o cinco años como mínimo debido al tanque (de combustible) de nuestros aviones", ha señalado durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Lisboa.

"Si alguna vez cruzamos el Atlántico, no será en un 737 que haga parada en Ponta Delgada o en alguna otra isla"

Según informa Efe, O’Leary ha revelado que recibió propuestas para realizar vuelos transatlánticos con escala en Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, para repostar y después continuar hasta América. No obstante, ha indicado que esta opción fue descartada.: "Si alguna vez cruzamos el Atlántico, no será en un 737 que haga parada en Ponta Delgada o en alguna otra isla".

Estas declaraciones se producen tras la confusión generada por este proyecto el pasado mes de marzo. Entonces, la compañía de bajo coste informó de la aprobación inicial de un plan de expansión para operar vuelos a Estados Unidos durante los próximos cinco años. Después, Ryanair negó que la directiva hubiese “considerado” este asunto.

Lea también: Ryanair, primera aerolínea que transporta más de 10 millones de pasajeros en un mes

EXPANSIÓN EN EUROPA

"Mientras tanto queremos crecer en Portugal y en Europa”, ha señalado el directivo. “Podemos crecer más, completar más rutas y generar más tráfico no sólo en Lisboa, sino en Portugal en general, superando a TAP y convirtiéndonos en la primera aerolínea del país, y no estamos tan lejos de hacerlo", ha subrayado.

"Podemos crecer más, completar más rutas y generar más tráfico no sólo en Lisboa, sino en Portugal en general, superando a TAP y convirtiéndonos en la primera aerolínea del país"

En su intervención, O’Leary ha cargado contra la operadora francesa Vinci, que gestiona los principales aeropuertos de portugal tras ganar el concurso de privatización de la compañía estatal ANA, a la que ha acusado de limitar su actividad en Lisboa e impedir su crecimiento. "Creemos que hay una necesidad urgente de abrir un segundo aeropuerto en Lisboa", ha asegurado el consejero delegado, que ha instado al Gobierno luso a permitir esta infraestructura y entregar su gestión a una compañía distinta para fomentar la competencia.

Sin embargo, ha reconocido que las elecciones generales, que se celebrarán el 4 de octubre, “ya están influyendo en el proceso”, aunque confía en que el nuevo Ejecutivo tome una decisión.

Según los datos facilitados por Ryanair, sólo en Lisboa, donde ofrece 16 rutas, la compañía transportó el pasado año a 2,5 millones de pasajeros, una cifra que según las previsiones de la compañía podría duplicarse en apenas dos años si acabaran las actuales restricciones.

En Portugal ya se ha convertido en la segunda mayor aerolínea en volumen de clientes, con una cuota de mercado del 20% y sólo por detrás de la lusa TAP, con 8 millones de pasajeros en 2014.

Lea además:

Un joven británico cambia de nombre porque es más barato que modificar una reserva de Ryanair

IAG: Ryanair acepta la oferta sobre Aer Lingus

Polémica en Ryanair: un piloto llama 'idiotas' a los pasajeros mientras posa con un sombrero de papel de aluminio

¿Cuáles son las aerolíneas más baratas para volar en España?

contador