• Los ingresos totales de la farmacéutica se incrementaron un 7% entre enero y junio
  • El grupo destaca el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella'
medicamentos, farmacéuticas, farma, pastillas

Los laboratorios farmacéuticos Rovi han registrado un aumento del beneficio neto del 33%, hasta los 18 millones de euros, en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año precedente, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se ha situado en 25 millones de euros, con un crecimiento del 28% respecto al primer semestre del año pasado. Los ingresos operativos del grupo han alcanzado los 128,9 millones de euros, lo que ah supuesto un aumento del 6% entre enero y junio, gracias principalmente a la "fortaleza" del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 19%, según Europa Press.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella'

El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella', que han aumentado un 10% hasta junio en España y un 19% fuera del territorio nacional. Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción ha crecido un 25% en el primer semestre, hasta los 88,7 millones de euros. Los ingresos totales de la farmacéutica se han incrementado un 7% entre enero y junio, hasta sumar 129,8 millones de euros.

Para 2016, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 5% y el 9%, a pesar de que Farmaindustria prevé un incremento del mercado farmacéutico español de sólo el 0,6% y de que IMS Health apunta a que el gasto en medicamentos en España registrará una tasa de crecimiento de entre el 1% y el 4% para el periodo 2016-2020.

Lea además:

Bayer mejora sus resultados gracias a su medicamento Xarelto

Roche gana un 4% más en el primer semestre, hasta 4.946 millones

Sanidad retira 29 medicamentos genéricos debido a manipulaciones en los ensayos

Estados Unidos pide a los laboratorios farmacéuticos que planifiquen la producción del Zmapp para el ébola

Faes Farma paga este viernes a sus accionistas un dividendo de 0,0165 euros por acción

contador