• Cree que la solución que se ha buscado para Popular es buena porque no ha costado "ni un duro" a los contribuyentes
ep jose mari roldan
José María Roldán, presidente de la AEB.

Hay que completar la unión bancaria y financiera en la Zona Euro lo antes posible. Así lo ha dicho el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, en el 'Encuentro Bancario Iberoamericano' que se celebra este jueves en Madrid, en el que ha afirmado que se debe "completar la unión bancaria y financiera" cuanto antes, sobre todo "ante la perspectiva de perder Londres como centro financiero" con el 'Brexit'.

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 4,512€
  • -0,73%
Actualmente hay una "enmienda a la totalidad" a "la idea de la cooperación económica internacional"

Tal y como ha explicado, actualmente "estamos comprobando las consecuencias políticas y económicas de esta crisis, conocida como la gran recesión", y "vemos la enmienda a la totalidad que sufre la idea de la cooperación económica internacional".

"La Unión Europea debe hacer frente al desgarro que supone el 'Brexit' y al avance de los populismos", ha remarcado Roldán en su discurso, en el que ha instado a "avanzar hacia una eurozona mejor gestionada". En su opinión, se deben "profundizar las relaciones comerciales internacionales" y "fomentar la actividad financiera internacional como complemento que favorece y facilita las relaciones".

Además, ha remarcado que esa actividad financiera debe ser "transparente y regulada" y tiene que dar "respuesta a la economía real". "Debe estar al servicio de un mundo más próspero y justo", ha remarcado el presidente de la AEB.

LA SOLUCIÓN SOBRE POPULAR NO HA COSTADO "NI UN DURO"

Por otro lado, al terminar este discurso, ha contestado a las preguntas de los medios sobre la situación de Banco Popular tras su compra por parte de Banco Santander por un euro. "Esta solución tan rápida permite que la incertidumbre haya desaparecido en un periodo de tiempo muy corto", ha dicho Roldán, que ha destacado que esta operación tan "compleja" se la logrado ejecutar "en pocas horas, con una inmediatez bastante importante", y por ello considera que hay que estar satisfechos de "la forma en que se han conducido todas las decisiones complejas y difíciles" que se han adoptado.

"El mensaje para los clientes es que van a poder seguir operando como hasta ahora, con total tranquilidad", ha insistido en varias ocasiones el máximo responsable de la AEB, que ha destacado que la solución a Popular "no han costado ni un duro al contribuyente español". "Este rescate no va a ser con dinero público, es otro banco el que se va a hacer cargo", ha señalado Roldán, que ha dicho que de todo esto hay que sacar una lección, y es que "el mero transcurso del tiempo no soluciona los problemas, lo que los soluciona es atacarlos".

Noticias relacionadas

contador