• El organismo ha aprobado el traslado de la sede social de la compañía al norte de Madrid
  • La socimi participada por el Santander, que ha obtenido un beneficio récord en 2016
rodrigo echenique, vocento

Rodrigo Echenique ha renunciado al puesto de consejero y presidente del consejo de administración de Merlin Properties con el fin de centrarse en su principal proyecto profesional, según ha informado la actual primera inmobiliaria patrimonialista del país a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 9,810€
  • 0,15%

El consejo ha aceptado la renuncia presentada por Echenique, efectiva desde este 27 de febrero, y ha nombrado nuevo presidente a Francisco Javier García-Carranza Benjumea, subdirector general de Banco Santander.

Echenique ha renunciado al puesto de presidente de la compañía que dirige Ismael Clemente una vez que se ha completado el proceso de fusión con Metrovacesa, que ha dado lugar al nuevo 'gigante inmobiliario' español con activos por valor de unos 9.000 millones de euros.

La socimi participada por el Santander, que ha obtenido un beneficio récord en 2016, ha aprobado el traslado de la sede social de la compañía al norte de Madrid. En concreto, a un edificio situado en el número 257 del Paseo de la Castellana de la capital, al lado del complejo de las cuatro torres, desde el inmueble número 42 de este eje de la capital en la que estaba ubicada hasta ahora.

contador