• En julio, Telefónica reconoció su interés por adquirir el grupo mexicano
telefonica

Ricardo B. Salinas, presidente del grupo Salinas, ha comprado el 50% de Iusacell propiedad de Televisa por aproximadamente 554 millones de euros (717 millones de dólares). “Gana” así las partida a César Alierta, pues el pasado mes de julio Telefónica confirmó su interés por esta compañía.

  • 3,913€
  • 0,75%

Leer también: Telefónica confirma que negocia la compra de Iusacell en México

En concreto, la operadora española reconocía la existencia de “un proceso de negociación” para comprar la totalidad de Iusacell, aunque matizaba que aún no se había “alcanzado ningún acuerdo al respecto”. Se barajaba que la teleco pagará entre 2.500 y 3.000 millones por la mexicana.

Ya entonces Salinas aseguró que, pese al interés de Telefónica, la participación de su grupo en Iusacell no estaba a la venta. Recordemos que la propiedad de la mexicana, tercera operadora del país latinoamericano con ocho millones de clientes, se la repartían hasta ahora al 50% la familia Azcárraga (Televisa y TV Azteca) y el conglomerado de la familia Salinas.

Leer también: Telefónica, ¿un poco más cerca de Iusacell?: México 'señala' a los dominantes del sector

La operación está sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

contador