ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1
Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIADIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

DIA cotiza en niveles mínimos de hace siete años. La cadena de supermercado se encuentra en los 3,12 euros y ya acumula una caída cercana al 27% en el año. Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, asegura que la cotización es algo importante que sigue diariamente. De esta manera, achaca este precio a “una caída de la rentabilidad del sector”.

“Nuestro sector es muy competitivo y que en los últimos años ha visto como la rentabilidad del sector ha bajado de manera muy fuerte”, ha asegurado el consejero delegado a los medios de comunicación. Asimismo, ha recordado que son la única compañía de distribución de alimentos que cotiza en España, pero “la extraordinaria competitividad” afecta a la acción.

Currás ha insistido en que la caída de la rentabilidad ha ocurrido en todo el sector “incluso en compañías con más cuota de mercado”. El consejero delegado ha recordado que ellos también sufrieron esta caída en 2017. Además, ha explicado que la acción también le ha afectando la devaluación de la divisa.

EFECTO DIVISA EN ARGENTINA Y BRASIL

El consejero delegado también se ha referido a la devaluación de la moneda y ha asegurado que llevan muchos años tanto en Argentina como en Brasil “y hemos vivido muchas crisis de divisas”. No obstante, ha matizado que al ser una compañía que cotiza en la Zona Euro “tiene un impacto”.

A pesar de ello y centrándose más en Argentina, Ricardo Currás ha asegurado que no han tenido ningún impacto desde el punto de vista operacional. “Yo diría que hay un impacto positivo, porque somos un referente de buen precio en el país, entonces cuando la gente piensa que puede haber algún problema acude más a nuestros supermercados”, ha apuntado. Asimismo, ha afirmado que siguen generando caja en el país para continuar con el proceso de expansión.

NUEVAS ALIANZAS

Por otro lado, sobre posibles alianzas, Currás ha comentado que están “activamente trabajando” para conseguir nuevos acuerdos y otras alianzas y ha asegurado que “pronto tendremos algo que decir”. Así, ha recordado que siguen manteniendo el acuerdo con Casino a nivel internacional y que se ha terminado el acuerdo con Eroski.

Estas declaraciones las ha hecho al finalizar la entrega de premios a los mejores franquiciados del Grupo DIA. Sobre posibles nuevas franquicias, Ricardo Currás ha explicado que no tienen la intención de franquiciar La Plaza de DIA, “no a corto plazo porque lo que estamos haciendo es primero transformar el negocio y tener uno que funcione bien”.

En otro orden de cosas, el consejero delegado ha asegurado que ya han acabado el proceso de reestructuración de tiendas, por lo que ha descartado nuevos cierres. “En lo que estamos ahora es en crecer por tiendas y en el número de establecimientos de distintos formatos”, ha explicado.

Noticias relacionadas

contador