• Manuel Fernández, Rosa Sanz, Antonio Gallart y José Sanleandro, principales ejecutivos
ep presidentegas natural fenosa francisco reynes
El presidente de Gas Natural Fenosa, Francisco ReynésGAS NATURAL FENOSA
23,920€
  • 0,200€
  • 0,84%

Francisco Reynés no pierde el tiempo en Gas Natural Fenosa. El nuevo presidente ejecutivo del grupo energético ha definido una nueva estructura organizativa para reforzar las áreas de negocio del grupo y simplificarlas. El objetivo es “maximizar el free-cash-flow y el desarrollo orgánico” de la compañía.

Esta nueva estructura simplifica y agiliza la gestión, con el objetivo de dotar a los negocios de autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”, afirma Francisco Reynés en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Reynés, quien presentará el nuevo Plan Estratégico 2018-2022 a finales del mes de junio, ha reducido las unidades de negocio de seis a cuatro. Cada una de ellas dispondrá de los recursos necesarios para gestionar autónomamente y con plena responsabilidad su ámbito de negocio. Las nuevas unidades de negocio se responsabilizan de "maximizar el free-cash-flow del negocio y potenciar el desarrollo orgánico".

Negocio Gas & Electricidad estará dirigida por Manuel Fernández. Incluye los negocios de generación y renovables, aprovisionamiento de gas, comercialización y logística de GNL a nivel global y comercialización de gas y electricidad en Europa.

Rosa Sanz dirigirá 'Negocio Infraestructuras España & EMPL - Medgaz'. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de España y los gasoductos del Magreb.

Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur estará dirigida por Antonio Gallart. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de Chile, Argentina, Brasil y Perú.

José G. Sanleandro dirigirá 'Negocio Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte'. Incluye los negocios de redes de gas y electricidad de México y Panamá.

Además, Reynés ha simplicado "las funciones corporativas que se responsabilizan de determinar la estrategia y políticas del Grupo". Carlos J. Álvarez dirigirá el área de Finanzas, Antoni Basolas el área de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Manuel G. Cobaleda la Secretaría General y del Consejo, Steven Fernández el área de Mercado de Capitales, Jon Ganuza el área de Controlling, Jordi Garcia Tabernero el área de Comunicación y Relaciones Institucionales y Antoni Peris el área de Recursos Corporativos.

Noticias relacionadas

contador