• La cifra de negocio del grupo se elevó un 8% en Francia
axa-en-discussions-avancees-pour-acheter-xl-group
AXA.

AXA

33,900€
  • 0,080€
  • 0,24%

La compañía francesa de seguros Axa alcanzó en el primer trimestre de 2018 una facturación de 30.782 millones de euros, una cifra un 2,7% inferior a la del mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la firma gala. En términos comparables, los ingresos se elevaron un 2,2%.

En concreto, los ingresos en el segmento de vida y ahorro sumaron un total de 14.070 millones de euros, un 2% más que en el primer trimestre de 2017, el relacionado con los accidentes y propiedad elevó su facturación un 1%, hasta 12.160 millones de euros, y el negocio de salud registró un incremento del 7%, hasta 3.490 millones de euros.

Por áreas geográficas, la cifra de negocio del grupo se elevó un 8% en Francia, mientras que se redujo un 3% en el resto de Europa. En el Viejo Continente, Italia (+12%), España (2%) y Alemania (+1%) fueron los países cuyos ingresos registraron el mejor comportamiento. Al contrario, Suiza (-9%), Reino Unido e Irlanda (-1%) y Bélgica (0%) fueron los que peores niveles de ingresos lograron.

Por otro lado, la facturación de Axa se redujo un 8% en Asia y hasta un 16% en Estados Unidos. Asimismo, los ingresos cayeron un 8% en el resto del mundo, denominado como área 'internacional'.

El índice de solvencia de Axa, una medida clave que permite conocer la solidez financiera de una compañía, se situó en el 221% a finales de marzo, en comparación con el 205% del pasado mes de diciembre.

"Axa ha logrado un sólido desempeño operativo en el primer trimestre de 2018 (...). Además, nuestra ratio de solvencia demuestra una vez más la fortaleza y flexibilidad subyacente de nuestro balance", aseguró el vicepresidente y director financiero de Axa, Gérald Harlin.

Noticias relacionadas

contador