• La Autoridad Supervisora ha dicho que no tomará medidas contra el banco
  • El supervisor alaba los cambios ya implementados por la entidad
Deutsche-bank-portada

La Autoridad supervisora alemana ha cerrado una serie de auditorías especiales que tenía abiertas sobre Deutsche Bank relacionadas con tipos interbancarios, Monte dei Paschi di Siena y metales preciosos y ha avanzado que no tomará más medidas contra el banco o contra los miembros antiguos o actuales del consejo de administración en relación a estos temas.

  • 14,510€
  • -1,36%
Deutsche Bank: "Nos tomamos muy en serio los resultados de estas auditorías especiales y las deficiencias que se han identificado"

Entre las razones que han llevado a la autoridad alemana a tomar esta decisión están los cambios ya implementados por la entidad y otra serie de medidas ya adoptadas.

El co-CEO de Deutsche Bank, Jürgen Fitschen, ha apuntado que están "encantados" de que una parte sustancial de las investigaciones en curso sobre el banco se hayan cerrado con estas auditorías especiales.

"Nos tomamos muy en serio los resultados de estas auditorías especiales y las deficiencias que se han identificado", ha añadido.

CULTURA DE RIESGO

El banco ha avanzado que continuará mejorando su cultura de riesgo, para lo que ha puesto en marcha una amplia gama de medidas para evitar errores y solucionar deficiencias.

Las acciones de Deutsche Bank han subido este jueves un 1,76% hasta 15,18 euros, pero acumulan un retroceso del 32,6% en 2016 y del 46,1% en los últimos 12 meses.

Lee además:

Deutsche Bank afirma que la recompra de bonos por 1.270 millones demuestra confianza

¿Tiembla Deutsche Bank por un default griego? 2016 'huele' a impagos

Deutsche Bank: 'Sólo la Fed puede salvar a los mercados'

¿Qué aspecto técnico presentan el Dax, el Ibex 35 y el FTSE MIB italiano?

contador