• No es la primera vez que a Repsol le nacionalizan activos de gran valor
repsol632x175

Repsol ha puesto en marcha el primer pozo productor del megacampo Perla (Venezuela) que está situado en el bloque Cardón IV (50%Repsol/50% ENI). La producción inicial cuenta con un caudal de 150Mcf/d (12% de la producción de gas de Repsol) para alcanzar a corto plazo los 450 Mcf/d (36,9%) que se destinarán al consumo local de Venezuela.

  • 14,830€
  • -1,20%
Análisis Técnico

De confirmarse el programa de producción y capex, en las siguientes fases del proyecto, la producción irá en aumento hasta alcanzar los 1.200 Mcf/d en 2020, lo que implica duplicar la producción actual de gas de Repsol. El consorcio espera que se mantenga este volumen hasta el final del contrato en 2036.

Lea también: Repsol podría volver a los mínimos del año en las próximas semanas

LA VALORACIÓN DE BANKINTER

El mayor riesgo es su situación geográfica al localizarse en un país de muy alto riesgo

“La puesta en marcha de este yacimiento era esperada en la medida que se clasificó como un proyecto clave de crecimiento fijado dentro del Plan Estratégico 2012-2016 de la compañía. Como era sabido, Perla es el mayor campo de gas offshore de Latinoamérica, con un volumen de gas en subsuelo de 17Tcf de gas (18 veces la demanda anual de gas de España)”, explican desde Bankinter.

“De esta forma, la puesta en marcha y explotación del campo, se encuadra dentro de lo esperado. Sin embargo, el mayor riesgo es su situación geográfica al localizarse en un país de muy alto riesgo. No es la primera vez que a Repsol le nacionalizan activos de gran valor y de gran capacidad de generación de recursos”, concluyen.

Lee además:

Insiders: grandes operaciones en Repsol, Jazztel y Euskaltel

Nomura baja la recomendación de Repsol y recorta sus estimaciones de beneficio un 5-10%

Repsol cierra este viernes la integración de Talisman y abre una nueva etapa transformadora

contador