jordi gual sole caixabank
Jordi Gual Solé, presidente de CaixaBank.CAIXABANK
15,420€
  • 0,050€
  • 0,33%

El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado, a propuesta de CaixaBank, en su reunión de este miércoles el nombramiento del presidente de la entidad, Jordi Gual, como consejero externo dominical de Repsol. Gual entra en sustitución de Antonio Massanell Lavilla, consejero desde 2016, que ha presentado su renuncia.

Tras el nombramiento, Gual también será designado como miembro de la Comisión de Nombramientos y de la Comisión de Sostenibilidad de la compañía presidida por Antonio Brufau.

Massanell, vicepresidente de CaixaBank y presidente no ejecutivo de Cecabank desde 2013, fue nombrado consejero de Repsol en septiembre de 2016 para sustituir a Isidro Fainé.

DIVIDENDO FLEXIBLE

La energética ya anunció el pasado 29 de noviembre una ampliación de capital de 610,9 millones de euros para poner en marcha su programa "Repsol Dividendo Flexible", por el que los accionistas podrían elegir entre recibir un pago en efectivo o en nuevas acciones de la compañía. El próximo 29 de diciembre termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo por la venta de los derechos de asignación gratuita que poseen los accionistas.

La petrolera española obtuvo un beneficio neto de 1.583 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 41% más que en el mismo periodo de 2016. Además, incrementó sus ganancias en un 10% en el tercer trimestre con respeto el periodo entre junio y septiembre del año pasado.

Noticias relacionadas

contador