• El resultado neto ajustado sube un 74%, hasta 928 millones de euros
  • Aunque el EBITDA ha bajado un 18,3%, hasta 962 millones de euros
  • La petrolera destaca la fortaleza de su modelo de negocio
repsol632x175

Repsol ha presentado una caída de su beneficio en el primer trimestre de 2015 del 5,7%, hasta 761 millones de euros. No obstante, Repsol precisa que esta caída se debe “principalmente a la plusvalía de los negocios de GNL vendidos en el primer trimestre de 2014. Sin tener en cuenta el efecto de las operaciones interrumpidas, el resultado neto crece un 50%”.

  • 15,005€
  • -0,03%

El grupo ha precisado que el resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, alcanzó los 928 millones de euros, un 74% más que en el primer trimestre de 2014

Lea también: A Repsol se le indigestan los resultados e intenta agarrarse a la base del canal alcista

Aunque el EBITDA de la petrolera ha bajado un 18,3% respecto al primer trimestre de 2014, hasta 962 millones de euros. La deuda financiera neta de Repsol al cierre del trimestre se situó en 126 millones de euros, con un descenso de 1.809 millones de euros respecto al cierre del ejercicio pasado.

Lea también: Repsol anuncia el hallazgo de nuevos yacimientos de gas en Bolivia

FORTALEZA DEL NEGOCIO INTEGRADO

Los resultados reflejan la fortaleza del modelo integrado de negocio, afirma Repsol

"Los resultados reflejan la fortaleza del modelo integrado de negocio de Repsol (Upstream - Downstream) y su resistencia a escenarios adversos como el conflic to en Libia y la fuerte caída, de más de un 50% , del precio del petróleo", señala Repsol en nota de prensa.

"El efecto de la caída del precio del petróleo en el área de Upstream
(Exploración y Producción) fue parcialmente compensado por un incremento de la producción del 3,7%, hasta los 354.600 barriles equivalentes de petróleo al día. En el negocio de Downstream (Refino, GLP, Marketing, Química y Gas&Power), la eficiencia de los activos se tradujo en un crecimiento del resultado neto ajustado hasta alcanzar los 534 millones de euros", añade la compañía.

Repsol ha arrancado el día con caídas que superan el 2%.

Lee además:

Repsol cotiza a poco más del 4% de sus máximos históricos

Antonio Brufau presidirá Repsol hasta 2019 y renuncia a sus blindajes

Junta General de Accionistas | Repsol en cifras

contador