• En concreto, durante las jornadas del 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre
  • El importe definitivo y el resto de la información se conocerá el 16 de diciembre
  • Está previsto que el proceso termine durante el mes de enero
repsol estacion

Repsol distribuirá un dividendo de unos 0,473 euros brutos por acción, aunque esta cantidad todavía no está confirmada, ya que depende de la cotización de sus acciones durante los días 9, 10, 11, 14 y 15 de diciembre de 2015.

  • 15,440€
  • 0,46%

Repsol retribuirá a sus accionistas mediante la fórmula del 'dividendo flexible', en sustitución del tradicional dividendo a cuenta. Los accionistas podrán elegir si reciben esta retribución en forma de nuevas acciones o en efectivo. Para ello, el consejo de administración ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital en 700,18 millones de euros.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de Repsol sería de 25

De acuerdo con la fórmula aprobada por la junta general, si se considera el precio de cierre de la cotización de Repsol de 12,31 euros por título, el precio de compra de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,473 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de una acción nueva de Repsol sería de 25.

El importe definitivo de estas magnitudes y el resto de información de la ampliación de capital se comunicará el próximo 16 de diciembre a la CNMV. Está previsto que el proceso termine durante el mes de enero.

El año pasado, Repsol repartió un Dividendo Flexible valorado en 0,50 euros brutos por acción. El efectivo fue pagado a los accionistas el 13 de enero de 2015.

Lee además:

Especial dividendos: qué empresas pagarán a sus accionistas en diciembre y enero

Repsol pone la directa con la intención de atacar importantes niveles de resistencia

Repsol y Banco Santander tienen la llave para que el Ibex 35 rompa al alza

contador