• Para adaptar su fuerza laboral a los retos del Plan Estratégico 2015-2020
  • Esta media aparece recogida en una nota remitida este jueves a sus empleados
  • La petrolera emplea a unas 25.000 personas en todo el mundo
repsol, gasolinera

Repsol reducirá "de forma responsable" en un 6% el tamaño actual de su plantilla a nivel mundial en los tres próximos años, en una medida destinada a adaptar su actual fuerza laboral a los retos del Plan Estratégico 2015-2020.

  • 15,200€
  • -0,13%

Esta media aparece recogida en una nota remitida este jueves por la compañía a sus empleados, a la que ha tenido acceso Europa Press. Repsol emplea a unas 25.000 personas en todo el mundo, de modo que la reducción de plantilla afectará a unos 1.500 trabajadores.

Conforme al "compromiso de transparencia" de la empresa, la compañía expresa en la nota su deseo de adelantar a los trabajadores el contenido de "algunos de los retos, oportunidades y exigencias que plantea, en el ámbito de la gestión", el próximo Plan Estratégico 2016-2020.

Lea también: Si confiamos en el análisis técnico Repsol es compra

CREACIÓN DE VALOR Y GENERACIÓN DE NUEVAS VENTAJAS

Repsol prepara un plan "orientado a la creación de valor" y encaminado a fortalecer su modelo de gestión y a "generar nuevas ventajas"

Tras haber alcanzado sus objetivos de crecimiento, Repsol prepara un plan "orientado a la creación de valor" y encaminado a fortalecer su modelo de gestión y a "generar nuevas ventajas" a partir de las oportunidades que brinda el actual perfil de compañía, "con presencia global, tamaño y capacidades relevantes, y con un elevado nivel de integración de nuestras actividades", señala la compañía.

"El objetivo es profundizar en una gestión eficiente y garantizar el éxito y la sostenibilidad de nuestro proyecto. El Plan Estratégico va a dar una clara respuesta en materia de capacidad de adaptación, innovación, optimización de la cartera de activos, eficiencia, simplificación de procesos, eliminación de duplicidades, excelencia operativa y reducción de costes, entre otros", indica.

Lea también: Repsol alcanza su objetivo de desinversiones y se dispara en bolsa

NUEVO DIMENSIONAMIENTO DE LA PLANTILLA A NIVEL MUNDIAL

Abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un 6% el tamaño actual

"Es con esta visión con la que, en los tres primeros años del Plan Estratégico, abordaremos un nuevo dimensionamiento para nuestra plantilla mundial, reduciendo un 6% el tamaño actual, impulsaremos nuevos planes para potenciar el talento interno y las oportunidades de carrera profesional. Todo ello, de la manera responsable con la que actúa nuestra compañía", subraya.

Repsol dice que los objetivos se alcanzarán "con trabajo conjunto, visión transformadora y un liderazgo basado en la consecución de resultados y el desarrollo de los equipos desde la meritocracia".

"Actuaremos con flexibilidad, con un modelo de gobierno que pone foco en lo más relevante, que está en función de las diferentes realidades y necesidades de cada negocio o país y que se adapta a las circunstancias del contexto actual", añade.

Lee además:

Repsol vende una parte de su negocio de gas canalizado por 652 millones a Gas Natural y Redexis Gas

Repsol sale de CLH tras vender su 10% al grupo inversor Ardian por 325 millones y plusvalías de 300 millones

Fitch reafirma el rating de Repsol y destaca su diversificación y fortaleza en el refino de petróleo

Volatilidad en el petróleo con el aumento de tensión en Siria y el huracán 'Joaquín'

contador