• No se puede descartar alguna que otra corrección
repsol632x175

Repsol es uno de los títulos que, por análisis técnico, más nos gusta en las últimas semanas, sobre todo desde que fue capaz de confirmar, con holgura y con volumen, por encima de la resistencia de los máximos de marzo (17,38 euros).

  • 14,945€
  • -0,66%

Lea también: Así fue la Junta General de Accionistas de Repsol

No podemos descartar alguna que otra corrección, pues escaparse de la presión vendedora de los últimos días en las bolsas europeas no es fácil

Pero es que, además, lo que tenemos delante no es más que una impecable figura de vuelta en "cabeza y hombros" invertida cuya proyección mínima teórica de subida debería auparle incluso por encima de los máximos históricos que presenta en los 19,24 euros (en serie de precios ajustada por dividendos y ampliaciones de capital).

Cierto es que no podemos descartar alguna que otra corrección, pues escaparse de la presión vendedora de los últimos días en las bolsas europeas no es fácil. Pero en la medida en que sigamos teniendo mínimos y máximos crecientes lo más probable es que Repsol, poco a poco, continúe escalando posiciones a lo largo de las próximas semanas/meses.

Lea también: Repsol anuncia el hallazgo de nuevos yacimientos de gas en Bolivia

Lee además:

Antonio Brufau presidirá Repsol hasta 2019 y renuncia a sus blindajes

Junta General de Accionistas | Repsol en cifras

contador