• Goldman Sachs le otorga un potencial de casi un 8%, hasta los 18,5 euros
cbrepsol1 short1
14,960€
  • -0,050€
  • -0,33%

Repsol continúa su rally alcista. La petrolera presentó ayer su actualización del plan estratégico y los inversores premiaron una hoja de ruta “conservadora”. Este jueves, las subidas continúan y Repsol se ha revalorizado un 1,5%. Esta situación hace que sea el tercer valor que más sube del Ibex en 2018.

Además, hay que sumar que es la petrolera que más sube en el año respecto a las europeas y a las dos grandes americanas. Repsol avanza un 16,41% en el año, mientras que Total, la petrolera francesa, sube un 15,3%; Eni, un 12,54%; y BP se revaloriza un 10,71%. Hay que destacar que Exxon Mobil cae un 1,9% y Chevron también está en negativo, con una caída del 1,45% en el año.

Repsol también ha registrado un empujón por parte de las firmas de análisis. Todas han destacado la hoja de ruta de la petrolera que presentó el miércoles. Además, Mediobanca le ha subido el precio objetivo hasta los 20 euros desde los 18,5 euros anteriores, con un potencial alcista del 16%.

Goldman Sachs ha sido otro de los bancos que ha aumentado su precio objetivo hasta los 18,50 euros desde los 18 euros anteriores. Todos los bancos le otorgan un precio objetivo por encima de los máximos históricos, tanto intradía como al cierre, que tocó a mediados de mayo en los 17,24 euros.

En su informe, Goldman Sachs destaca que Repsol "resurgió más fuerte" de la crisis del sector petrolero en 2014-2017, con un negocio de 'upstream' más eficiente y "más rentable". Además, valora que la 'hoja de ruta', que es una actualización de la anterior, está enfocada a invertir para crecer, tanto en las etapas iniciales como en las posteriores, y que cuenta con un plan "claro" en lo que respecta a la transición económica.

Por su parte, Mediobanca considera que Repsol está "reequilibrando" su cartera con nuevas inversiones en 'downstream', lo que supone "noticias positivas para los inversores, ya que permite al grupo reducir el perfil de riesgo de sus ganancias sin afectar al rendimiento de la inversión".

Mientras, Kepler Cheuvreux subraya que con su plan estratégico Repsol dio "mensajes convincentes" al mostrar unos ambiciosos objetivos y una mejora de la retribución al accionista. También valora la 'hoja de ruta' presentada por la petrolera Ahorro Corporación, que considera que el dividendo, la electricidad y la digitalización "marcan la actualización del plan estratégico".

El 'broker' destaca que el dividendo por acción, que aumentará en 2019 desde los 0,9 euros por acción de este año a 0,95 euros por título, para alcanzar el euro en 2020, mejora "en cerca del 7% el esperado por el mercado", manteniéndose el scrip y la recompra de acciones.

Asimismo, considera que el grupo clarificó uno de los aspectos más esperados de su actualización estratégico, como era el destino de los fondos de la venta de su participación del 20% en Gas Natural Fenosa, que la compañía define como el nuevo negocio de bajas emisiones que requerirá una inversión de 2.500 millones de euros hasta 2020.

Noticias relacionadas

contador