• Los máximos históricos de Repsol, descontando dividendos, se encuentran en los 16,055 euros
  • La escalada del crudo sigue apoyando la buena evolución de la compañía
ep antonio brufau i josu jon imazla junta daccionistesrepsol
Antonio Brufau y Josu Jon Imaz en la Junta de Accionistas de RepsolEuropa Press
15,220€
  • -0,445€
  • -2,84%

Repsol había iniciado la sesión con tímidas subidas que le acercaban a sus máximos históricos (situados en 16,055 euros descontando dividendos). Sin embargo, su cotización finalmente ha cerrado con caídas del 0,4%, hasta los 15,73 euros. El grupo ha confirmado que el fondo CVC ha mostrado su interés por la participación del 20% que tiene en Gas Natural. La compañía ha salido al paso así, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la información publicada este miércoles por Expansión.

La petrolera ha precisado, sin embargo, que "esa expresión de interés" se encuentra "en fase preliminar, no existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero, ni se ha tomado decisión alguna al respecto por parte del Consejo de Administración".

"Repsol analiza regularmente diferentes alternativas entre las que se incluyen aquéllas relativas a su participación en Gas Natural. A estos efectos, Repsol ha recibido muestras de interés de diversos inversores, entre los que se encuentra la mencionada CVC, al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de su participación del 20% en Gas Natural", explica la petrolera en el hecho relevante.

Repsol ha cerrado con una caída del 0,41% en bolsa, hasta 15,73 pese al buen comportamiento del petróleo. El petróleo ha protagonizado su mejor arranque de año desde 2014 (con ambas referencias, el Brent y el West Texas, por encima de 60 dólares) y desde entonces no ha parado de subir.

El panorama ha mejorado mucho para Repsol gracias a esta escalada del petróleo y ha cambiado considerablemente desde aquellos tiempos, no tan lejanos, en los que se veía obligada a desarrollar un plan estratégico para lidiar con los bajos precios del crudo. Con el petróleo en niveles de 60 dólares la situación le sonríe, sin olvidar la reciente revisión al alza de su 'rating' hasta 'BBB', con perspectiva estable. La petrolera avanza, además, en la reducción de su deuda, que a cierre del tercer trimestre se situaba en 6.972 millones de euros frente a los 9.988 millones del tercer trimestre de 2016 y a los 7.477 millones del segundo trimestre de 2017. Ante este buen panorama, algunos analistas, como los de Bankinter, tienen dudas sobre el 'timing' de una posible venta de su participación de Gas Natural, que ya no sería algo tan urgente.

Noticias relacionadas

contador