• Las acciones de la petrolera caen ligeramente en el Ibex 35 (-0,07%), aunque han abierto con subidas.
antonio brufau y josu jon imaz en la junta de accionistas de repsol
15,010€
  • -0,035€
  • -0,23%

Este lunes, comienzan a cotizar los derechos del dividendo flexible de Repsol. El pasado jueves, 8 de junio, la compañía arrancó el proceso de ampliación liberada para ejecutar el programa. Este dividendo equivale a unos 0,45 euros brutos por acción. El pago en efectivo se producirá el 4 de julio. Las acciones de la petrolera caen ligeramente en el Ibex 35 (-0,07%), aunque han abierto con subidas.

De esta manera, hoy es el primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”, por lo que se inicia la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita y, por tanto, fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán efectivamente “ex-cupón” (ex-date).

El resto de fechas a tener en cuenta

-13 de junio de 2017: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 9 de junio (record date).

-23 de junio de 2017: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra de derechos asumido por Repsol.

-30 de junio de 2017: fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

-4 de julio de 2017: renuncia por Repsol a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del Compromiso de Compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación. Además, se procederá al pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del Compromiso de Compra.

-5 - 14 de julio de 2017: trámites para la inscripción del Aumento de Capital y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

-17 de julio de 2017: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Noticias relacionadas

contador