ep petroleo 20170725174001
Plataforma petrolífera.RECURSO

El petróleo se mueve entre los números rojos y verdes buscando recuperar los 80 dólares que alcanzó este jueves. Los precios del crudo reaccionan así en el mercado a una fuerte demanda y al resultado de los recortes de suministro llevados a cabo por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

El barril de Brent, referencia en Europa, cede un 0,1% hasta los 79,24 dólares. Por su parte, el de West Texas, referencia en Estados Unidos, cae un 0,1% hasta los 71,42 dólares el barril.

El barril de Brent, referencia en Europa, cede un 0,1%, hasta los 79,24 dólares

"Los inventarios mundiales se están acercando a promedios que sugieren que los recortes coordinados entre los países de la OPEP y los no pertenecientes a la organización han tenido éxito", asevera Jack Allardyce, analista de Cantor Fitzgerald.

De hecho, la OPEP ha anunciado que no entra en sus planes suspender los recortes de producción aunque el crudo se mantenga en los 80 dólares.

Además de los recortes de la OPEP, la fuerte demanda y la caída de la producción de crudo en Venezuela por su crisis económica se suman a las sanciones que EEUU impondrá a Irán tras abandonar el pacto nuclear.

El banco estadounidense Jefferies afirma que las sanciones del país presidido por Donald Trump sobre Irán podrían hacer perder al país de Oriente Medio más de un millón de barriles producidos al día. Por su parte, Barclays afirma este viernes que espera unos precios promedio por barril de Brent de 70 dólares para lo que resta de 2018 y de 65 dólares para 2019.

Con el petróleo a niveles de noviembre de 2014, Allardyce afirma que el alto precio del combustible podría empezar a moderar y reducir su consumo. "Los precios más altos del petróleo podrían pesar significativamente en las perspectivas macroeconómicas de las economías emergentes de Asia", apuntan los analistas de Barclays.

Noticias relacionadas

contador