• Ha superado el volumen de 1.000 millones de dólares en desinversiones en activos no estratégicos que anunció tras la compra de Talisman
repsol632x175

Repsol ha superado el volumen de 1.000 millones de dólares en desinversiones en activos no estratégicos que anunció tras la compra de Talisman, destacan este jueves los expertos de Ahorro Corporación, en un día en el que la petrolera se dispara más de un 5% en bolsa.

  • 15,200€
  • -0,13%

La compañía ha logrado este objetivo tras la venta de parte de su negocio de gas canalizado acordada con Gas Natural Distribución y con Redexis Gas. El precio del total de las diversas operaciones acordadas con ambas compañías, y que se comunicó este miércoles por la tarde, asciende a 651,5 millones de euros, generando una plusvalía aproximada después de impuestos de 367 millones de euros.

Buenas noticias en Repsol que elevan visibilidad del dividendo y reducen presión en Gas Natural

Lea también: Si confiamos en el análisis técnico Repsol es compra

Los acuerdos, que se completarán en los primeros meses de 2016, quedan sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas. Tras estas operaciones, Repsol mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 141.535 clientes, de carácter regional, con los que continuará con su operativa habitual.

LAS OTRAS VENTAS

Además de los más de 650 millones por esta venta, Repsol recibió, por el 10% de CLH, 325 millones de euros que, unidos a aquellos, totalizan 976,1 millones, más unos 53 millones por los bloques vendidos a BG llevan el total a 1.029,5 millones.

"Tras esta desinversión quedaría pendiente la emisión de híbridos ya que, tanto las desinversiones como el nivel de sinergias, ya alcanzaría lo acordado con las agencias de rating. No es descartable que la emisión de híbridos fuera finalmente menor de lo esperado dada la mayor generación de caja derivada del buen momento del dowstream. Buena noticia que eleva visibilidad del dividendo y reduce presión en Gas Natural", concluyen los expertos de Ahorro.

Lea también: Máxima precisión en Repsol: ¿se acabó la corrección?

¿CÓMO ESTÁ POR TÉCNICO?

Dice nuestro experto José María Rodríguez que, si confiamos en los gráficos, "Repsol es compra".

"Los niveles de 'sobreventa' semanales y mensuales son altísimos. Tanto es así que Repsol no presentaba unos niveles similares desde mediados de 2012, justo cuando las bolsas europeas dejaban atrás la tendencia bajista de la última gran crisis", señala Rodríguez, y añade: "Siempre que el título de Repsol no perfore (en cierres) el soporte de los 9,90 euros entenderé que por análisis técnico el precio me está dando una clara señal de compra, aunque para ser precisos la dio en los 10 euros".

Lee además:

Repsol vende una parte de su negocio de gas canalizado por 652 millones a Gas Natural y Redexis Gas

Repsol sale de CLH tras vender su 10% al grupo inversor Ardian por 325 millones y plusvalías de 300 millones

contador