• El consenso otorga a la compañía una valoración de 13,5 euros, con un recorrido del 7%
  • Los títulos de Acerinox cotizan planos, en niveles de 12,60 euros
ep planta acerinox

Los analistas de Renta 4 valoran las acciones de Acerinox en 14,1 euros por título y recomiendan sobreponderar el valor en las carteras de los inversores. Esta valoración otorga a la empresa un recorrido alcista del 10% y se sitúa ligeramente por encima de los 13,5 euros asignados por el consenso del mercado, con un potencial del 7% a doce meses. Los títulos de Acerinox cotizan planos, en niveles de 12,60 euros.

  • 9,955€
  • -0,30%

Estos expertos afirman que se dan "condiciones favorables" para que la empresa afiance su recuperación y mantienen su "visión positiva" sobre la empresa, debido al "buen comportamiento de la demanda final, la expectativa de estabilización/subida moderada del precio del níquel, el cierre de capacidades en China y el optimismo sobre el impacto de las medidas antidumping aprobadas en EEUU y Europa".

Acerinox fue protagonista negativo la semana pasada, debido al desplome del 6,7% que sufrió en bolsa por la inesperada decisión de Indonesia de levantar el veto de importar y exportar níquel, lo cual lastró la cotización de esa materia prima. En cualquier caso, sus títulos han liderado las subidas en la bolsa española en los últimos meses, ya que el valor sube casi un 70% en el último año (aunque cae un 1,5% en el último mes).

Los principales riesgos son un deterioro de las perspectivas macro que deteriore la demanda final de acero inoxidable y la debilidad de los precios del níquel

Renta 4 espera un crecimiento de la demanda final del 4% en 2017, ligeramente por encima del registrado en 2016. "Esperamos crecimientos en los principales mercados y segmentos de negocio, con lo que la recuperación seguirá siendo sólida", señala esta firma.

Sobre el níquel, explica que lo importante es la tendencia, que seguirá siendo estable o positiva en los próximos meses. No obstante, reconocen que "la decisión de Indonesia de relajar la prohibición de las exportaciones del mineral de hierro no procesado está imprimiendo una mayor volatilidad a su precio que podría mantenerse a corto plazo".

Una de sus previsiones más positivas es que el margen EBITDA crecerá "a doble dígito" en 2017 por primera vez desde 2014. Su previsión implica un crecimiento del EBITDA del 41%, hasta 451 millones de euros, ligeramente por debajo de la previsión del consenso de 460 millones.

"Los principales riesgos son un deterioro de las perspectivas macro que deteriore la demanda final de acero inoxidable y la debilidad de los precios del níquel. A los precios actuales, vemos un potencial de subida superior al 10%", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador