• Estos expertos prevén un crecimiento moderado del tráfico aéreo en 2017
  • También debilidad en el precio de los billetes e impacto negativo de la Libra
british_airways

Los analistas de Renta 4 han recortado la valoración de International Airlines Group (IAG), la matriz de Iberia, Vueling y British Airways, hasta 5,50 euros desde los anteriores 6 euros por acción. Los títulos de la aerolínea que cotizan en España suben un 0,5%, hasta 5,43 euros.

IAG

  • 1,960€
  • 4,40%

Estos expertos, que recomiendan infraponderar el valor, destacan un crecimiento moderado del tráfico aéreo, la debilidad de precios y la depreciación de la Libra y el precio del combustible, que tendrá un impacto más acusado a partir de 2018.

Renta 4 señala que tras un 2016 muy positivo para el aumento del tráfico por la incorporación de la aerolínea irlandesa Aer Lingus, el próximo año el tráfico de IAG crecerá de forma moderada. "A pesar de que la economía europea se está recuperando, el impacto del Brexit, la sobrecapacidad en el sector en Europa y la mayor competencia (aerolíneas bajo coste y del Golfo Pérsico), consideramos que el aumento de la capacidad será modesto en los próximos trimestres", afirman estos expertos.

El Brexit, la sobrecapacidad en el sector, más repuntes del crudo y posibles ataques terroristas son los principales riesgos

En este escenario, Renta 4 prevé una debilidad de precios general en los precios de los billetes aéreos, al mismo tiempo que anticipa un impacto en los ingresos por la "debilidad de la Libra", que seguirá afectando a los resultados en los próximos trimestres. Estos expertos han recortado su previsión de EBIT (beneficio operativo) en un 3% para 2016, en un 5% para 2017 y en un 4% para 2018.

Aunque IAG tiene cubierto alrededor del 70% de sus necesidades de combustible para el próximo año, Renta 4 considera que la subida del petróleo y la fortaleza del dólar sí que tendrán un impacto en el ejercicio 2018. Entre los riesgos más importantes para el sector, estos analistas mencionan la "incertidumbre" por el Brexit, la "sobrecapacidad en el sector en Europa", posibles "repuntes del precio del crudo" y la "posibilidad de sufrir ataques terroristas".

Noticias relacionadas

contador