• Los países emergentes serán el motor de crecimiento
  • La directiva está valorando nuevos proyectos con los que potenciar el crecimiento
gamesa632

Los analista de Renta 4 han elevado la valoración de Gamesa hasta 15,7 desde 14,5 euros por acción.

  • 18,050€
  • 0,00%
Análisis Técnico

Gamesa ha elaborado un Plan Estratégico 2015/17 en el que lo más destacado es el fuerte aumento previsto de la venta de MWs. La directiva prevé llegar a vender más de 1.000 MWs más en 2017 vs 2014”, afirman estos expertos.

El buen hacer de los gestores ha permitido optimizar significativamente la capacidad de la compañía desde 2013

“Los países emergentes serán el motor de crecimiento. Su gran posicionamiento geográfico en los mercados de mayor crecimiento y elevada competitividad de sus máquinas son factores diferenciales clave para capturar las oportunidades de crecimiento”, añaden.

“Apoyado en los mayores volúmenes de venta, contribución de las operaciones de Mantenimiento (O&M) y mejora (que podría ser muy reducida) de los márgenes operativos, Gamesa espera duplicar el EBIT 2017e vs 2014. En R4, que hemos elevado nuestras previsiones, preferimos ser más conservadores y prevemos que la directiva consiga dicho objetivo en 2018”, señalan.

En su opinión, “el resto de parámetros de la guía nos parecen conservadores, si bien el buen hacer de los gestores ha permitido optimizar significativamente la capacidad de la compañía desde 2013. Gamesa, eso sí, va encaminada a mejorar su rentabilidad, manteniendo un sólido balance, que le permita iniciar el pago de dividendos ya en 2015 (payout previsto 25%)”.

“Por otro lado”, explican, “la directiva ya está valorando nuevos proyectos con los que potenciar su capacidad de crecimiento tras la consecución del Plan Estratégico 2017. Elevado nuestro precio objetivo hasta 15,7 euros (antes 14,5 euros)”.

Lee además:

Atentos a una explosión de la cotización de Gamesa

Gamesa se dispara hacia los máximos anuales

Consultorio de análisis técnico: Enagás, Ence, Grifols, Gamesa y seis valores más bajo la lupa

contador