• Una de las grandes ventajas es su atractiva remuneración al accionista, señala
  • Ambas empresas recibirán el 85% de la inversión en publicidad televisiva en 2017
Television, broadcasting, TV technology

Los analistas de Renta 4 han elevado este lunes la valoración de Atresmedia y Mediaset España, las dos principales empresas de televisión privada en España.

  • 4,565€
  • 1,00%
  • 2,890€
  • -4,24%

En el caso de Atresmedia, elevan su precio objetivo hasta 13,2 euros desde los anteriores 12,2 euros por acción, con una recomendación de sobreponderar. Y en el caso de Mediaset, elevan el precio objetivo hasta 12,5 euros desde 11,3 euros por título, con un consejo de mantener. Mediaset ha subido un 2,44%, hasta 11,53 euros, mientras Atresmedia ha subido un 0,28%, hasta 10,72 euros.

Una de las grandes ventajas que ofrecen estas dos compañías, señala Renta 4, "es su atractiva remuneración al accionista". Atresmedia ofrece una rentabilidad por dividendo esperada para 2017 del 5,4%, mientras Mediaset ofrece una rentabilidad del 4,3%, "con posibilidad de una recompra de acciones", indica esta firma.

El potencial alcista para Atresmedia es mucho mayor, superior al 20%. "Los principales riesgos para el sector son una desaceleración macro y un entorno competitivo más elevado de lo previsto con impacto negativo en minutos de TV vista y precios", añaden estos expertos.

Renta 4 prevé un crecimiento para el mercado publicitario del 4% en 2017, ligeramente por debajo de la estimación del consenso, que prevé un aumento del 5%

Recientemente, los analistas de Citi valoraban las acciones de Mediaset España en 11,30 euros y las de Atresmedia en 11 euros. Desde Renta 4, señalan que la cuota publicitaria en el mercado de televisión en España será del 86% en 2016 y bajará ligeramente hasta el 85% en 2017.

"Aunque el mercado publicitario seguirá siendo 'un negocio de dos', la TV irá sufriendo una mayor competencia en 'audiencias' con la entrada de TV Movistar (enfoque en eventos deportivos y grandes estrenos), Netflix, HBO (recientemente) y la mayor utilización de redes sociales que restan tiempo de TV 'con publicidad'", afirman estos analistas.

Por último, señalan que manejan una previsión de crecimiento para el mercado publicitario del 4% en 2017, ligeramente por debajo de la estimación del consenso, que prevé un aumento del 5%, "debido al menor crecimiento macro, ausencia de grandes eventos deportivos y comparativa más exigente tras la subida de los últimos 3 años".

Noticias relacionadas

contador