ep maquina papelera
Máquina papelera.ASPAPEL
1,440€
  • 0,000€
  • 0,00%

La italiana Reno de Medici se disparó el viernes pasado y sigue disparada este lunes (+21%), con un fuerte volumen de negociación, tras anunciar en la última jornada bursátil de la semana pasada la adquisición del 100% de Barcelona Cartonboard, el mayor productor de cartón de España.

Según ha explicado la propia Reno de Medici, Barcelona Cartonboard es el séptimo mayor productor de tableros reciclados en Europa. La compañía española ha sido vendida por el fondo de capital privado alemán Quantum Capital Partners. Según la italiana, el consejo de administración ya ha aprobado la transacción.

El acuerdo preliminar entre ambas empresas se firmará a finales de junio, mientras que se espera que la operación se cierre para finales de año.

Barcelona Cartonboard produce tableros reciclados y de fibra virgen. La compañía se describe a sí misma como el productor líder de placas GD y el único productor de placas de GC en España. La planta de la empresa se sitúa en Castellbisbal, en Cataluña, tiene una capacidad de 180 000 toneladas y emplea a unas 230 personas. El año pasado, Barcelona Cartonboard registró unas ventas netas de 122,3 millones de euros y un beneficio neto de 1,4 millones.

contador