• El resto procederá de recursos propios de la compañía
ep reig jofre 20170704112404
Reig JofreEuropa Press
2,480€
  • 0,000€
  • 0,00%

La farmacéutica Reig Jofre ha anunciado este lunes que invertirá 30 millones de euros hasta 2020 en la ampliación de su planta de Barcelona. Una estrategia que se produce "con el fin de aumentar las capacidades de producción aséptica, las eficiencias productivas y adaptar la planta a las tecnologías de última generación para abordar desarrollos más complejos y cumplir los requisitos de los mercados más exigentes", según ha comunicado la compañía.

La inversión, aprobada por el consejo de administración de Reig Jofre, se efectuará en los próximos tres años, se financiará mediante deuda bancaria hasta un límite máximo del 80% y un plazo medio de amortización de 7 años y el resto procederá de recursos propios de la compañía. La inversión incluye la ampliación de la línea de inyectables de uso hospitalario, obra civil, instalaciones y servicios.

La compañía, que capitaliza 162 millones de euros, construirá un nuevo edificio de viales líquidos y liofilizados dentro de la planta de inyectables, que contará con una superficie de 2.500 metros cuadrados. La inversión plantea la instalación inicial de una línea con dos liofilizadores de 55 metros cuadrados cada uno, aunque la planta se dimensionará para una futura expansión a un tercer liofilizador de iguales dimensiones.

Con los dos primeros equipos, se incrementará la capacidad productiva hasta alcanzar los 40 millones de viales y una vez implementado el tercer liofilizador, la capacidad total superará los 50 millones de viales, cuando la planta esté a pleno rendimiento.

Reig Jofre asegura en su comunicado que está teniendo un creciente aumento de la demanda por parte de la cartera de clientes de la compañía a nivel mundial. "Este crecimiento procede tanto del aumento de la demanda de fármacos inyectables existentes en el mercado y ya comercializados por Reig Jofre, como de nuevos desarrollos para la industria farma y biotech", afirma la farmacéutica.

Noticias relacionadas

contador